Publicada la Oferta de Empleo Público 2012

oferta de empleo público 2012
Tras una espera muy larga, por fin ha salido publicada la Oferta de Empleo Público 2012. Las plazas que se van a convocar para la Administración del Estado son básicamente las que se habían anunciado con anterioridad y que se pueden consultar en los diferentes artículos que han sido publicados en este blog. El BOE donde se ha publicado la Oferta de Empleo Público 2012 es el de 29 de diciembre de 2012.


Plazas de la Oferta de Empleo Público 2012


Como ya se esperaba, la Oferta de Empleo Público 2012 incluye un número muy reducido de plazas. Estas son para cubrir puestos de funcionarios pertenecientes a cuerpos específicos, no incluyendo ninguna plaza para acceder a puestos de funcionarios de cuerpos generales. Los subgrupos de funcionarios que van a ver aumentar su dotación de efectivos, gracias a las oposiciones que se convoquen al amparo de esta Oferta de Empleo Público, son A1, A2 y C1. No se van a publicar oposiciones para funcionarios pertenecientes al subgrupo C2 en el turno libre.

Por cuerpos, el mayor número de plazas se incluyen en el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado, con un total de 15 vacantes. El Cuerpo Superior de Inspectores de Trabajo y Seguridad Social verá incrementado el número de efectivos en 9. Otras oposiciones que se convocarán para el subgrupo A1 incluyen 5 plazas del Cuerpo Superior de Interventores y Auditores del Estado y el mismo número para el Cuerpo de Abogados del Estado.

También saldrán oposiciones para cubrir 3 plazas de funcionarios pertenecientes al Cuerpo Superior de Letrados de la Administración de la Seguridad Social y 2 plazas para el Cuerpo Superior de Intervención y Contabilidad de la Administración de la Seguridad Social. El Cuerpo de Científicos Titulares de Organismos Públicos de Investigación también recibirá funcionarios de nuevo ingreso, un total de 26.

Aquellos que opten por la preparación de unas oposiciones del subgrupo A2 podrán acceder a una de las 40 plazas que se van a convocar para el Cuerpo Técnico de Hacienda o a una de las 5 plazas que saldrán para el Cuerpo Técnico de Auditoría y Contabilidad. Para funcionarios pertenecientes al subgrupo C1 en el turno libre, la Oferta de Empleo Público 2012 solamente incluye las plazas correspondientes al Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado, especialidad de Agentes de Hacienda Pública, en un total de 15.

Aún hay tiempo de iniciar la preparación


Esta Oferta de Empleo Público 2012, a pesar de ser tan restrictiva, supone una oportunidad para aquellos que están preparando las oposiciones para estos cuerpos de funcionarios. Debido a que las convocatorias tardarán en salir, aquellos que no han iniciado la preparación de los temarios aún están a tiempo de comenzarla y poder estudiarlos para cuando se inicien los exámenes y ejercicios de cada convocatoria.


imagen
Funcionario Oposiciones