Oposiciones Farmacéuticos Titulares

oposiciones farmaceuticos. funcionarios interinos
Se han convocado oposiciones para cubrir 7 plazas de funcionarios interinos en la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Este tipo de plazas se cubren en la modalidad de ejecución de programas de carácter temporal y tienen una duración previsiblemente de tres años. El sistema escogido para estas oposiciones es el de concurso.



Descripción del proceso selectivo funcionarios interinos


Para poder participar en estas oposiciones para funcionarios interinos, los aspirantes deberán estar en posesión del título de Grado en Farmacia, deben tener la nacionalidad española o estar dentro de alguno de los grupos de nacionalidades admitidas. La edad mínima es de 16 años y no pueden tener más de la edad de jubilación forzosa. Deben tener la capacidad funcional necesaria para el puesto al que aspiran y no pueden haber sido separados mediante expediente disciplinario del servicio en cualquier Administración Pública.

La presentación de solicitudes concluye el día 12 de marzo y hay que acompañar a la solicitud de participación el título exigido en la convocatoria y la documentación que justifique los méritos que el aspirante alegue. Terminado el plazo se publicará en la web de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios la lista de admitidos y excluidos, teniendo estos últimos un plazo de cinco días para presentar reclamaciones. Una vez que el Tribunal de las oposiciones concluya la valoración de los méritos, se publicará la lista con los puntos asignados a cada opositor. De nuevo dispondrán de cinco días para reclamar, si lo consideran oportuno.

La valoración de los méritos se hace en función de un baremo en el que se pueden conseguir un total de 100 puntos con la siguiente distribución:

  • Méritos profesionales: 60 puntos. En este apartado se valorará la experiencia profesional en puestos que tuviesen asignadas funciones similares al que se opta.
  • Méritos formativos: 40 puntos. Se tendrá en cuenta otras titulaciones distintas a la requerida en la convocatoria de oposiciones. También los cursos o seminarios relacionados y los conocimientos de inglés. Además se valora haber aprobado algún ejercicio en otras oposiciones del mismo grupo de titulación, si se han realizado en los dos años inmediatamente anteriores.


Características de las plazas convocadas


Las plazas a las que se opta en estas oposiciones a funcionario interino pertenecen al Cuerpo de Farmacéuticos Titulares, Subgrupo A1. La denominación del puesto es Farmacéutico N24. El complemento de destino asignado a la plaza es el 24 y el importe anual del complemento específico es de 6.069 euros. Las funciones del personal que ingrese serán actividades de evaluación y control de la calidad de los principios activos y producto terminado en solicitudes de autorización y de variación de medicamentos de uso humano de síntesis química.





imagen
Funcionario Oposiciones