Oposiciones policía nacional. Pruebas físicas

Oposiciones policia nacional. Pruebas fisicas
Todos los ejercicios correspondientes a las pruebas físicas en las oposiciones a policía nacional se puntúan de 0 a 10. Para que el candidato a funcionario del Cuerpo Nacional de Policía pueda seguir en el proceso selectivo no podrá obtener cero puntos en ninguna de las pruebas que se realizan. Para poder realizar este ejercicio deberá presentar un certificado médico que acredite que reúne las condiciones físicas adecuadas.



Ejercicios físicos en las oposiciones a policía nacional


Aunque en las oposiciones a policía nacional las pruebas físicas son públicas, está prohibida su grabación por cualquier medio para proteger el derecho a la intimidad y a la imagen de los participantes. El total de pruebas a realizar por los candidatos es de cuatro. Algunas pruebas se realizan conjuntamente por hombres y mujeres, mientras que otras se hacen por separado. Todos los opositores deberán llevar ropa adecuada para la realización de este primer ejercicio de las oposiciones al CNP.

El primero de los ejercicios consiste en realizar un recorrido con obstáculos en un tiempo menor a 11,7 segundos para los hombres y 12,8 para las mujeres. Si durante el recorrido el participante derriba alguna valla o banderín, se considerará intento nulo. Solo en ese caso puede realizar un segundo intento.

El segundo ejercicio es diferente según el candidato sea hombre o mujer. En el caso de los hombres deberán realizar flexiones en barra debiendo alcanzar la barbilla la altura de la barra. No está permitido el balanceo de piernas y los brazos han de estar totalmente extendidos. Solo se cuenta con un intento. Para que se contabilice el ejercicio para realizar la media con las demás pruebas deberá hacer un mínimo de 4 flexiones. Para las mujeres el ejercicio consiste en quedar el mayor tiempo que puedan colgadas de la barra, con brazos flexionados, piernas extendidas sin tocar el suelo y la barbilla por encima de la barra en un solo intento. El tiempo mínimo que se necesita para seguir realizando las demás pruebas es de 22 segundos.

El tercer ejercicio es común para ambos sexos y consiste en la realización de salto junto a una pared vertical. Se puede tomar impulso flexionando las piernas, pero no se pueden despegar los talones del suelo. El último de los ejercicios del grupo de pruebas físicas de las oposiciones a policía nacional consiste en una carrera de 2.000 metros para hombres y de 1.000 metros para las mujeres. Solamente está permitido un intento y los tiempos máximos son 8,44 segundos para hombres y 4,59 segundos para las mujeres.

Nota media de la prueba física


A diferencia de otras oposiciones, como por ejemplo las de bomberos, las pruebas físicas en las oposiciones a policía nacional no son muchas, por lo que es muy conveniente ir preparado en los cuatro tipos de ejercicios que se van a realizar. Para poder considerar este ejercicio como aprobado los aspirantes deberán obtener una media entre las cuatro pruebas de cinco puntos. Teniendo en cuenta que no se puede obtener cero en ninguna de ellas.

Puedes consultar aquí más información sobre las oposiciones policía nacional





imagen
Funcionario Oposiciones