Oposiciones Maestros en Comunidades Autónomas

Las oposiciones a Maestros se realizan de forma descentralizada, siendo cada Comunidad Autónoma el órgano convocante de las plazas vacantes. Son muchos los aspirantes a funcionarios del Cuerpo de Maestros los que han estado esperando la publicación de las distintas convocatoria de oposiciones. El plazo de presentación de solicitudes, así como el número de plazas y las especialidades convocadas, varía en función de cada convocatoria.



Convocatorias de oposiciones en diferentes Comunidades


Ya se convocaron las oposiciones a Maestros de la Comunidad de Cantabria y el plazo de finalización de la presentación de solicitudes está fijado para el día 22 de abril. Con fecha fin de presentación de solicitudes el 30 de abril son varias las Comunidades Autónomas que han convocado oposiciones para este cuerpo de funcionarios.

Castilla-La Mancha ha realizado dos convocatorias: una para el turno de discapacitados y otra para el turno general. En discapacitados se incluyen 5 plazas para Primaria, 2 para Audición y Lenguaje, 2 plazas en Educación Física y una en Música. En el turno general se convocan 57 para la especialidad de Primaria, 6 para Audición y Lenguaje, para Educación Infantil son 16 las plazas vacantes, 15 para Pedagogía Terapéutica, 56 plazas de Inglés, 25 de Educación física y 10 de Música.

Aragón convoca 40 plazas de Educación Infantil, 35 plazas de Lengua Extranjera Inglés y 20 plazas para funcionarios del Cuerpo de Maestros, especialidad Educación Física. La Comunidad Autónoma de Castilla-León ha publicado la convocatoria de oposiciones de maestros en la especialidad de Audición y Lenguaje, con un total de 10 plazas, 22 plazas en Educación Física, 50 en Educación Infantil, 39 Primaria, 28 en Inglés, 10 de Música y 25 en la especialidad de Pedagogía Terapéutica.

Galicia incluye un total de 200 plazas en las especialidades de Educación Infantil, Lengua Extranjera Inglés, Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje. La Región de Murcia convoca 13 plazas de funcionarios para Audición y Lenguaje, 17 para Pedagogía Terapéutica, 43 para Educación Infantil, 60 para Inglés, 22 de Educación Física, 17 de Música y 28 para Educación Primaria.

Plazas de funcionarios del Cuerpo de Maestros


A pesar de que el número de plazas es bastante más reducido que en oposiciones a Cuerpos de Maestros de otros años, son un número suficiente para incentivar al estudio a muchos candidatos que llevan tiempo preparando estas oposiciones a funcionarios de la enseñanza. Una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes, empiezan a correr los plazos para realizar el primer ejercicio, por lo que hay que intensificar el ritmo de estudio.




imagen
Funcionario Oposiciones