Oposiciones Guardia Civil, Escala Oficiales

Oposiciones Guardia Civil. Escala Oficiales
Se han convocado las oposiciones a la Guardia Civil en la Escala de Oficiales. La publicación oficial se ha realizado en el BOE de 20 mayo y en él se establece que se cubrirán un total de 80 plazas pertenecientes a la Escala Superior de Oficiales del Cuerpo de la Guardia Civil. El sistema elegido para la cobertura de estas plazas es el de concurso-oposición y actualmente se encuentra abierto el plazo para la presentación de solicitudes de participación.



Requisitos Guardia Civil, Escala Oficiales


Para poder participar en estas oposiciones a la Guardia Civil, Escala de Oficiales, los aspirantes han de tener la nacionalidad española, deben ser mayores de 18 años y como requisito máximo de edad en este año los aspirantes pueden haber cumplido como máximo 20 años. Otros requisitos para la guardia civil establecidos son: no estar privado de los derechos civiles, carecer de antecedentes penales, no hallarse procesado por delito doloso y no haber sido separado mediante expediente disciplinario de cualquier Administración Pública.

Aquellos que opten a plazas de funcionarios de la Guardia Civil no han podido haber causado baja en un centro docente militar por diferentes motivos,  no haber finalizado su relación profesional en el servicio de las Fuerzas Armadas por expediente de insuficiencia de facultades profesionales o condiciones psicofísicas. Otro dato curioso es la prohibición de que los candidatos en estas oposiciones tengan tatuajes alusivos a valores constitucionales, autoridades o virtudes militares. En cuanto a titulación los aspirantes a funcionarios de estas oposiciones deberán estar en posesión del certificado que acredita haber superado las Pruebas de Acceso a Enseñanzas Universitarias (PAU).

Una vez concluido el plazo de presentación de solicitudes, el Tribunal de estas oposiciones aprobará la relación de aspirantes admitidos y excluidos, indicándose la causa de exclusión. Se señalará un plazo para la resolución de incidencias y se indicará el lugar y la fecha de la celebración de la primera de las pruebas de estas oposiciones.

Oposiciones conjuntas de Oficiales del Ejército


Estas oposiciones para Guardia Civil en la Escala de Oficiales se publican en el BOE conjuntamente con las pruebas para acceso a la Escala de Oficiales para el Cuerpo General del Ejército de Tierra, el Cuerpo General de la Armada, el Cuerpo de Infantería de Marina de la Armada, el Cuerpo General en la opción de Vuelo del Ejército del Aire y el Cuerpo General en la opción de Defensa y Control Aéreo del Ejército del Aire. En total, el número de plazas convocadas es de 274, para las cuales tan sólo se requiere titulación universitaria en cuatro de ellas, en el resto la titulación requerida es la misma que para las de la Escala de Oficiales de la Guardia Civil.
Más información sobre las Oposiciones Guardia Civil.





imagen
Funcionario Oposiciones