Oposiciones Policía Nacional 2013 Escala Ejecutiva

oposiciones policia nacional inspectores
La convocatoria de oposiciones para policía nacional en la escala ejecutiva que se está realizando en este año 2013 corresponde a la Oferta de Empleo Público del año anterior. En total son 50 plazas de Inspectores de Policía las que serán cubiertas. Las bases de la convocatoria señalan que serán cuatro los ejercicios obligatorios, más una prueba de idioma de carácter voluntario, los que tendrán los aspirantes a estas plazas de funcionarios de los Cuerpos de Seguridad del Estado.



Diferentes ejercicios de las oposiciones y situación actual


La celebración del primer ejercicio de las oposiciones a policía nacional, escala ejecutiva en 2013 se realizó los días 25, 26 y 27 de febrero de este año en la Escuela Nacional de Policía en Ávila. También se realizaron ya las pruebas correspondientes al segundo ejercicio, en la que los aspirantes tenían que contestar preguntas relacionadas con el temario de las oposiciones.

Aquellos que consiguieron superar estas pruebas pudieron realizar la prueba de supuestos prácticos y la prueba voluntaria de idioma. Ya se han publicado las notas de estos ejercicios y actualmente ya se puede consultar la fecha en que los aspirantes a funcionarios que los han superado deberán pasar el reconocimiento médico y la entrevista personal.

Como se puede comprobar, el proceso selectivo correspondiente a la Oferta de Empleo Público 2012 está muy avanzado, por lo que todos aquellos que estén preparando los temarios y las pruebas físicas para presentarse a las oposiciones que se convocarán en base a las plazas incluidas en la Oferta de Empleo Público de 2013  deberán intensificar el estudio y el entrenamiento para poder optar a una de estas nuevas plazas.

Plazas de funcionarios de Inspector de Policía


La superación de las oposiciones para policía nacional, escala ejecutiva, implica la entrada en el Centro de Formación, División de Formación y Perfeccionamiento como aspirantes a plazas de funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía, en la Escala Ejecutiva y con categoría de Inspector. Es una oportunidad de conseguir un puesto de trabajo fijo, bien remunerado y con unas buenas condiciones de trabajo.
 
Más información sobre oposiciones policía nacional.




imagen
Funcionario Oposiciones