Oposiciones Intervención y Contabilidad Seguridad Social

oposiciones funcionarios contabilidad e intervencion
El Cuerpo Superior de Intervención y Contabilidad de la Administración de la Seguridad Social pertenece al Grupo A, subgrupo A1, según los grupos de clasificación de los funcionarios. El Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha hecho pública la convocatoria de oposiciones para la cobertura de plazas vacantes en este cuerpo de funcionarios. En total se han convocado 14 plazas que serán cubiertas por el sistema general de acceso libre.




Requisitos y exámenes de la oposición


De las plazas convocadas, dos pertenecen a la Oferta de Empleo Público de 2012 y las 12 restantes son de la Oferta de Empleo Público de 2013. El sistema elegido para la cobertura de estas plazas es el de oposición, en el que los aspirantes además de superar los diferentes ejercicios que la componen deberán realizar un curso selectivo. Para poder ser nombrados funcionarios de carrera, los aspirantes que lleguen  a este curso también deberán superarlo.

A diferencia de otras oposiciones, a este cuerpo solo pueden presentarse aquellos que tengan la nacionalidad española. En cuanto a la titulación es necesario estar en posesión del título de Grado, Doctor, Licenciado, Ingeniero o Arquitecto a la fecha de finalización del plazo de presentación de solitudes de participación en estas oposiciones que es de veinte días desde el siguiente a la publicación de la convocatoria en el BOE, que fue el 18 de septiembre.

Los ejercicios que los aspirantes a funcionarios deberán superar para aprobar las oposiciones son cuatro. En el primero de ellos tendrán que resolver un cuestionario de 30 preguntas sobre el temario de las oposiciones de Derecho Civil y Mercantil y Economía General y de la Empresa. El segundo ejercicio tiene dos partes, en la primera se presentarán un máximo de  tres supuestos prácticos sobre Matemática Financiera y Contabilidad. En la segunda parte los supuestos que tendrán que resolver son sobre los temas incluidos en el temario de las oposiciones que versan sobre Contabilidad Superior.

El tercer ejercicio es una prueba de idioma francés o inglés, a elección del aspirante. Tiene también carácter obligatorio y eliminatorio. El cuarto y último ejercicio consiste en la exposición oral de cuatro temas, elegidos al azar, sobre el temario de la oposición.

Realización del curso selectivo


En el plazo máximo de tres meses desde la publicación de aprobados en el BOE, los aspirantes incluidos en esa lista deberán realizar el curso selectivo que también forma parte del proceso de selección. La duración total de este curso es de ocho meses. Previo al inicio de la formación los aspirantes seleccionados recibirán el nombramiento de funcionarios en práctica. Una vez superado el curso tomarán posesión como funcionarios de carrera.
 
Más información sobre oposiciones.






imagen
Funcionario Oposiciones