Primer ejercicio oposiciones guardia civil 2013

oposiciones guardia civil
En el BOE del 19 de Agosto de 2013 se ha publicado la lista de los aspirantes que han sido admitidos y excluidos al proceso selectivo que se convocó en el BOE del 17 de Junio de 2013 para cubrir un total de 134 plazas en los centros de formación para su posterior nombramiento como funcionarios de la Escala de Cabos y Guardias del Cuerpo de la Guardia Civil. En esta misma publicación se ha indicado la fecha y hora en la que se celebrará el primero de los ejercicios de la oposición.




Pruebas del temario de guardia civil y otras pruebas escritas


La fecha de celebración de las pruebas escritas será el próximo 14 de septiembre a las 7:30 horas en la península. En Canarias se hará una hora antes. Para poder realizar estas pruebas los candidatos no podrán acceder portando bolsos o mochilas. Únicamente podrán llevar un bolígrafo de tinta negra y el DNI. 

La primera parte de este ejercicio es la prueba de ortografía en la que los aspirantes tendrán que demostrar sus conocimientos de ortografía en un tiempo de diez minutos. En la segunda parte los aspirantes a funcionarios de la Guardia Civil dispondrán de una hora y media para contestar un cuestionario de 100 preguntas basadas en el temario de las oposiciones. Para la prueba de idioma se concede un tiempo total de 20 minutos. La última de las pruebas escritas es la que corresponde al test de aptitudes intelectuales y de perfil de personalidad.

De todas estas pruebas la que requiere un mayor tiempo de preparación es la correspondiente al cuestionario sobre el temario de las oposiciones. En total, el temario está compuesto por 25 temas, divididos en los apartados de Ciencias Jurídicas, con un total de 16 temas, el correspondiente a materias socio-culturales se compone de cuatro temas y el grupo de materias técnico-científicas un total de cinco temas.

Pruebas físicas oposiciones guardia civil


Una vez celebrado el ejercicio correspondiente a las pruebas escritas de las oposiciones a Guardia Civil, se publicará la relación de aspirantes que lo hayan superado y también la fecha en la que se iniciarán las pruebas físicas. Es fundamental intensificar el entrenamiento para estar en la mejor forma posible el día de celebración de estas últimas pruebas.

Más información sobre oposiciones guardia civil.




imagen
Funcionario Oposiciones