Temario oposiciones Correos

temario oposiciones correos
El continuo reajuste del personal que se encuentra destinado en Correos ha creado confusión sobre la publicación o no de convocatoria de oposiciones para acceder a cubrir una plaza en esta organización. De hecho la movilidad que se está produciendo afecta fundamentalmente a personal funcionario que está siendo recolocado en otros organismos, por lo que según informan las organizaciones sindicales la convocatoria de oposiciones para cubrir plazas de laborales en Correos no se ve afectada por estos movimientos.




Cómo trabajar en Correos como personal laboral


El actual temario de las oposiciones a Correos se estructura en dos grandes bloques que giran en torno al sector postal y al desarrollo de la operativa en Correos y Telégrafos. En el primero de los bloques se incluyen un total de 5 temas donde se estudia el sector postal español ante su liberación y las directivas del Parlamento Europeo y del Consejo de Europa y la Ley del Servicio Postal Universal, de los derechos de los usuarios y de Mercado Postal.

Aquellos que quieran aprobar una plaza en las oposiciones a Correos también deberán estudiar en este bloque la normativa de desarrollo de la Ley Postal y la Comisión Nacional del Sector Postal. Además deberán conocer en profundidad la organización y funciones de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos S.A., así como el III Convenio Colectivo de la misma.

Dentro del segundo bloque el temario de las oposiciones a Correos incluye el estudio de los distintos productos y servicios postales, los servicios de telecomunicaciones y financieros. Otro tema incluido en el temario es el relativo a los sistemas de pago de los servicios postales, de telecomunicaciones y financieros. La operativa de depósito y admisión en la Red Postal y la clasificación, tratamiento, curso y transporte de la correspondencia, también se incluye en el temario. Los dos últimos temas tratan sobre distribución y entrega de la correspondencia, la operativa postal, el Sistema SGIE y las estadísticas en las unidades de distribución.

Planificación de estudio del temario de las oposiciones


Este temario de las oposiciones a Correos es el que tendrán que estudiar aquellos que aspiren a acceder a esta organización para trabajar como personal laboral. Debido a que no se conoce la fecha en la que se harán públicas las convocatorias es conveniente que el estudio de estos temas se vaya iniciando cuanto antes, de esa forma en el momento que se publique la convocatoria se estará preparado para realizar el examen. 

Más información sobre oposiciones Correos.





imagen
Funcionario Oposiciones