Inspectores de Hacienda. Oferta de Empleo Público

oposiciones inspectores hacienda
Dentro de la Oferta de Empleo Público de 2013 se incluye un total de 30 plazas de funcionarios del Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado. En el BOE de 26 de noviembre se ha hecho pública la convocatoria de oposiciones para la cobertura de estas plazas. El total de plazas convocadas se dividen en 15 para el turno de promoción interna y 15 para el turno libre. En este último turno se reserva una plaza para aspirantes discapacitados.



Requisitos para ser Inspector de Hacienda


Para poder acceder a una de estas plazas para funcionarios del Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado los aspirantes deberán ser españoles, tener la edad mínima de 16 años y no tener la edad máxima establecida para la jubilación forzosa. La titulación que deberán tener aquellos que se presenten a estas oposiciones para funcionarios de Hacienda es la de Grado, Doctor, Licenciado, Arquitecto o Ingeniero. También deberán poseer la capacidad funcional requerida para el desempeño del puesto al que optan.

Aquellos funcionarios que quieran presentarse por el turno de promoción interna deberán pertenecer como funcionario de carrera a algunos de los Cuerpos o Escalas de la Administración General del Estado del subgrupo A2 o a otros cuerpos del subgrupo A2 teniendo destino definitivo en la Administración General del Estado. Deberán haber prestado como mínimo dos años de servicios en dichos cuerpos.

El modelo que han de cumplimentar los interesados en participar en estas oposiciones para funcionarios del Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado es el 791, que se puede descargar desde la Sede Electrónica de la página web de la Agencia Estatal de Administración Tributaria. Disponen de veinte días naturales desde la convocatoria en el BOE de las oposiciones para realizar su presentación. Estas solicitudes pueden ser presentadas por vía telemática y dirigidas al Director General de la Agencia Estatal de Administración Tributaria.

Pago de derechos de examen


Para poder presentarse a las oposiciones para funcionarios del Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado, los interesados, además de presentar la correspondiente solicitud, deberán realizar el pago de la tasa de derechos de examen. Con carácter general el importe correspondiente para el turno libre es de 29,30 euros y para el turno de promoción interna de 14,65 euros. En el caso de familias numerosas los importes se reducen a la mitad en ambos turnos.

Más información sobre oposiciones Inspectores Hacienda.







imagen
Funcionario Oposiciones