Oposiciones Comunidad Autónoma Extremadura

oposiciones extremadura
La Comunidad Autónoma de Extremadura ha hecho pública la convocatoria de oposiciones para cubrir plazas de diferentes categorías profesionales. Las plazas que se convocan son de carácter laboral fijo. Dicha convocatoria ha salido publicada en el Diario Oficial de Extremadura de 30 de diciembre de 2013. El plazo para presentar las solicitudes de participación en las oposiciones está abierto hasta el día 20 de enero de 2014. Todas las vacantes que se van a cubrir corresponden a la categoría profesional del Grupo V de personal laboral.



Detalle de plazas incluidas en las oposiciones


El total de plazas incluidas en las oposiciones para la Comunidad de Extremadura es de 113, siendo 100 para el turno libre y 13 plazas que serán cubiertas por personas con discapacidad igual o superior al 33%. Para poder ser admitidos a estas pruebas los candidatos han de tener la edad mínima de 16 años y no exceder la edad máxima de jubilación. También deberán cumplir el requisito de ser español o estar incluido en alguno de los casos que se relacionan en las bases de la convocatoria.

Las solicitudes de participación pueden descargarse de la página http://solicitudesoposicion.gobex.es, una vez impresa se debe proceder a realizar el ingreso de la tasa correspondiente y presentarla en cualquiera de los registros incluidos en el Sistema de Registro Único de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura o por cualquiera de los sistemas relacionados en el artículo 38 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

El total de plazas se divide en las siguientes categorías y turnos:

  • Ayudante de Cocina, 13 plazas turno libre y 2 reserva discapacitados
  • Camarero/Limpiadora, 59 plazas turno libre y 11 reserva discapacitados
  • Ordenanza, 8 plazas turno libre
  • Peón Especializado/Lucha contra incendios, 20 plazas turno libre

Lista de espera para coberturas urgentes


El requisito de titulación para todas las plazas incluidas en estas oposiciones es el Certificado de Escolaridad, Educación Primaria o equivalente. Además para las plazas de ordenanza se requiere el Permiso de Conducción Clase B. Aquellos que aprueben al menos la primera fase de la oposición y no consigan plaza pasaran a formar parte de una lista de espera para cubrir plazas que requieran cobertura urgente.

Más información sobre oposiciones.






imagen
Funcionario Oposiciones