Oposiciones plazas de bomberos en Jaén

oposiciones funcionarios bomberos Jaen
El Consorcio Comarcal para la Prestación del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento de la Sierra de Segura hizo pública la convocatoria de oposiciones para cubrir 10 plazas de bombero-conductor en el Boletín Oficial de la Provincia de Jaén del 29 de octubre de 2013. Posteriormente se publicó una modificación el 10 de diciembre de 2013, abriéndose un nuevo plazo de presentación de instancias para participar en estas oposiciones de funcionarios del subgrupo C2.




Plazos de solicitud y requisitos de las oposiciones


Este nuevo plazo de presentación de solicitudes se ve reflejado en la publicación que se hizo en el BOE de 24 de diciembre de 2013, determinándose que las solicitudes para participar en estas oposiciones de bomberos pueden presentarse durante veinte días naturales contados desde el siguiente a la publicación de esta resolución en el Boletín Oficial del Estado. Las plazas convocadas serán cubiertas por turno libre, con el sistema de concurso-oposición, y pertenecen a la Oferta de Empleo Público de 2013.

Los requisitos para poder optar a una de estas plazas de funcionarios del Cuerpo de Extinción de Incendios de la Sierra de Segura en Jaén son, ser español o nacional de un Estado Miembro de la Unión Europea o encontrarse en algunos de los supuestos recogidos en la convocatoria, tener cumplidos los dieciséis años de edad, tener el título de Graduado Escolar o equivalente, tener un conocimiento adecuado del castellano, disponer del permiso de conducción de clase B y C + E y disponer de autorización para conducir vehículos de la clase BTP.

Para poder participar en estas oposiciones los interesados deberán acompañar a la solicitud de participación, fotocopia compulsada del DNI en vigor, fotocopia compulsada del título académico, autorización firmada por el interesado para someterse a examen médico y documentación acreditativa de los méritos que se han alegado para que sean valorados en la fase de concurso.

Ejercicios de las oposiciones de bomberos


En la fase de oposición, los aspirantes a funcionarios deberán superar un primer ejercicio de conocimientos del temario de las oposiciones y una segunda prueba en la que los candidatos realizarán supuestos prácticos relacionados con el temario de las oposiciones. El tercero de los ejercicios se corresponde con las pruebas físicas. La última prueba que tendrán que superar aquellos que quieran optar a una plaza de funcionario del cuerpo de bomberos es el reconocimiento médico.

Más información sobre oposiciones bomberos.







imagen
Funcionario Oposiciones