Plazas de funcionarios Cuerpo de Policía de Madrid

oposiciones funcionarios policia local.
Trabajar de Policía Municipal se ha convertido en la meta de muchos jóvenes. La ventaja de este tipo de oposiciones es el que ser convocados por las distintas Administraciones Locales, el número de convocatorias que se realizan es mayor que el que se hace para otros cuerpos de funcionarios. Además la preparación de todas ellas resulta más fácil gracias a que muchas de las materias que se incluyen en el temario de las oposiciones son similares.




Bases de la convocatoria de oposiciones


El Ayuntamiento de Madrid ha hecho pública en el BOE de 22 de mayo la convocatoria para cubrir un total de 162 plazas de funcionarios pertenecientes al Cuerpo de Policía Municipal en la categoría de Policía, dentro de la Escala de Administración Especial, Subescala de Servicios Especiales. Este tipo de plaza corresponde al Subgrupo de funcionarios C2. Del total de las plazas, 121 serán cubiertas por el sistema de acceso libre, quedando el resto reservado para el sistema de acceso para militares profesionales de tropa y marinería con más de cinco años de servicios.

Los candidatos que quieran obtener una plaza de funcionario del Cuerpo de Policía Municipal del Ayuntamiento de Madrid deberán tener nacionalidad española, ser mayor de dieciocho años y no superar los cuarenta antes de finalización del plazo de presentación de solicitudes. En cuanto a titulación, deberán poseer el Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente. También han de cumplir las condiciones psíquicas y físicas que se exigen para el correcto desempeño de las funciones encomendadas al puesto de Policía Municipal.

Para poder participar deberán tener una estatura mínima de 1,65 m las mujeres y 1,70 m los hombres. También deberán poseer el permiso de conducir clase A2, con una antigüedad mínima de dos años, y el permiso de clase B y el BTP para la conducción de vehículos prioritarios o equivalentes. Han de carecer de antecedentes penales por delitos dolosos y no haber sido separado del servicio de cualquier Administración Pública mediante expediente disciplinario.

Oposición, curso selectivo y prácticas


El sistema selectivo escogido en esta convocatoria es el de oposición, curso selectivo de formación y período de prácticas. En la fase de oposición los aspirantes a plazas de funcionarios deberán realizar un primer ejercicio compuesto por diferentes pruebas psicotécnicas. En el segundo ejercicio deberán varias pruebas de conocimientos, de idiomas y de ordenamiento jurídico. El tercer ejercicio es el de las pruebas físicas y el cuarto es el reconocimiento médico.

Más información sobre oposiciones policía local.







imagen
Funcionario Oposiciones