Oposiciones a funcionarios en verano

oposiciones funcionarios hacienda
Aunque estemos en época estival continúan publicándose convocatorias de oposiciones correspondientes a la Oferta de Empleo Público de 2014. El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas convoca dos oposiciones para cubrir plazas de funcionarios pertenecientes al Cuerpo Técnico de Auditoría y Contabilidad. La primera de ellas es para cubrir 44 plazas por el sistema general de acceso libre y la segunda para cubrir 7 plazas por el sistema de promoción interna.




Las oposiciones a Hacienda y su desarrollo


Del total de plazas convocadas para cubrir plazas de funcionarios por el sistema general de acceso libre se reservan 4 para el turno para personas con discapacidad con un grado igual o superior al 33%. Los aspirantes que ingresen por el sistema de promoción interna tendrán preferencia sobre los del sistema general de acceso libre para elegir una plaza de entre los puestos vacantes se oferten a los aprobados en estas oposiciones.

Para los aspirantes por el sistema general de acceso el proceso selectivo elegido es el de oposición, mientras que para los de promoción interna será el de concurso-oposición. Todos los aspirantes que aprueben dichas fases deberán superar un curso selectivo. Durante el tiempo que dure este curso selectivo los aspirantes serán funcionarios en prácticas, pasando a ser funcionarios de carrera aquellos que lo superen.

La titulación requerida para poder participar en estas oposiciones es la de Diplomado Universitario, Arquitecto Técnico, Ingeniero Técnico o Grado y deberán poseerla al finalizar el plazo establecido para la presentación de solicitudes de participación. Este plazo es de veinte días naturales contados a partir del siguiente al de la publicación en el BOE de la convocatoria de oposiciones, que ha sido el 28 de julio de 2014, teniendo en cuenta que a estos efectos el mes de agosto se considera inhábil.

Ejercicios de las oposiciones a funcionarios


La fase de oposición para optar a una plaza de funcionarios del Cuerpo Técnico de Auditoría y Contabilidad consta de tres ejercicios, que son todos obligatorios y eliminatorios. En el primero de ellos los aspirantes deberán contestar a un cuestionario de treinta preguntas sobre parte del temario de las oposiciones. En el segundo ejercicio deberán realizar durante un tiempo máximo de 4 horas un supuesto práctico de Contabilidad y Matemáticas Financieras. En el tercer ejercicio realizarán una primera prueba donde contestarán por escrito un cuestionario de quince preguntas y una segunda prueba para desarrollar por escrito un tema correspondiente al temario de las oposiciones.

Más información sobre oposiciones.





imagen
Funcionario Oposiciones