Movilidad de funcionarios por Comisión de Servicios

funcionarios comision servicios
Una de las leyendas que más suele incluirse en las ofertas de plazas para funcionarios en comisión de servicios es “para su inmediata cobertura…”. Esto da una idea de la urgencia en las resoluciones de comisiones de servicios, por lo que es un sistema que permite por un lado cubrir necesidades urgentes de personal y por otro lado permite a los funcionarios que consiguen plazas por esta vía trasladarse de localidad sin tener que sufrir las esperas que se producen en los concursos de traslados.




Plazas para funcionarios de los subgrupos C1 y C2


La Dirección General de la Guardia Civil depende del Ministerio del Interior y en la Unidad de Zona de Madrid disponen de una plaza vacante para ser cubierta por funcionarios del grupo C2 en comisión de servicios. La denominación de la plaza es Puesto de Trabajo Nivel 17 y el lugar de trabajo es la C/ Batalla del Salado, 32 en Madrid. El puesto tiene asignado un complemento específico anual de 4.360,44 euros y las funciones son tramitación de expedientes administrativos, elaboración de escritos administrativos, realización de funciones de gestión, registro y archivo de documentación y utilización de aplicaciones ofimáticas. Información de contacto: dg-rechumanos-seccion5@guardiacivil.org.

La Dirección Provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social de Santa Cruz de Tenerife, dependiente del Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha hecho pública la necesidad de cobertura de una plaza en comisión de servicios en San Sebastián de la Gomera. El puesto de trabajo es el la calle Ruiz de Padrón, 32 y recibe la denominación de Informador Gestor de Prestaciones. Tiene asignado el nivel de complemento de destino 17 y puede ser cubierta por funcionarios de los subgrupos C1 o C2. El complemento específico anual es de 4.360,44 euros y el funcionario que consiga la plaza recibirá la indemnización por residencia perteneciente a su subgrupo. La funciones encomendadas son atención e información al ciudadano. Este puesto se quedará vacante a partir del 14 de septiembre y será convocado posteriormente vía concurso de traslado. Para cualquier información: trinidad.arenas@seg-social.es.

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha convocado una plaza para ser cubierta por funcionarios del subgrupo C1 en comisión de servicios. El puesto es de Jefe de Negociado en la Delegación del Gobierno en Illes Balears en el Área de Sanidad y Política Social. Tiene asignado un complemento específico de 5.367,60 euros, complemento de destino nivel 17 y sus funciones son recepción de decomisos de sanción administrativa, colaboración con los farmacéuticos en la recepción de decomisos judiciales, gestión de cita previa de recepción, gestión documental de control de drogas y atención al público. Se consideran méritos para esta plaza los conocimientos avanzados de ofimática y la experiencia en funciones relacionadas con el puesto. Email de contacto: raul.izquierdo@seap.minhap.es.

Cobertura por funcionarios de forma provisional


La cobertura de plazas de funcionarios en comisión de servicios es un sistema provisional, ya que los destinos no son adjudicados de forma definitiva. Habitualmente la cobertura por comisión de servicios se establece para un periodo de 12 meses, que se puede prorrogar otros 12 meses más. La cobertura definitiva de dichas plazas se realiza a través de los posteriores concursos de méritos, en donde lo habitual es que se valore la experiencia en el desempeño de las funciones encomendadas al puesto de trabajo.

Más información sobre cobertura de plazas en comisión de servicios.






imagen
Funcionario Oposiciones