Oposiciones funcionarios Diplomados en Estadística

oposiciones funcionarios estadistica
Correspondientes a la Oferta de Empleo Público de 2014, el Ministerio de Economía y Competitividad ha hecho pública la convocatoria de oposiciones para cubrir plazas de funcionarios pertenecientes al Cuerpo de Diplomados en Estadística del Estado. El total de plazas incluidas en estas oposiciones es de 6 que serán cubiertas por el sistema general de acceso libre. El proceso selectivo consta de una fase de oposición y una fase correspondiente a un curso selectivo y, en su caso, un período de prácticas.




Características de las oposiciones y ejercicios a realizar


La titulación requerida para acceder a las plazas de funcionarios convocadas en este proceso selectivo de Diplomados en Estadística del Estado es Diplomado Universitario, Arquitecto Técnico, Ingeniero Técnico o titulación de Grado. La titulación ha de poseerse antes de finalizar el plazo de presentación de solicitudes de participación en estas oposiciones, que es hasta veinte días naturales después del siguiente a la publicación de la convocatoria de oposiciones en BOE, que fue el 30 de julio de 2014, teniendo en cuenta que afectos de oposiciones el mes de Agosto se considera inhábil.

Una particularidad de estas oposiciones, que no es muy habitual en los procesos selectivos convocados por la Administración General del Estado, es que una concluido el proceso se confeccionará un listado con aquellos candidatos que hubiesen superado como mínimo uno de los ejercicios de la oposición. Este listado servirá para realizar sustituciones de interinidad en el futuro, por lo que se presenta una doble oportunidad, la de ser funcionario de carrera si se aprueba el proceso selectivo o ser funcionario interino en algún momento si se aprueba al menos el primer ejercicio.

La fase de oposición de este proceso para cubrir plazas de funcionarios del Cuerpo de Diplomados en Estadística del Estado consta de tres ejercicios. En el primero de ellos los aspirantes tendrán que contestar por escrito un cuestionario de 60 preguntas sobre el temario de las oposiciones. En el segundo ejercicio tendrán que desarrollar por escrito dos temas escogidos al azar. En el tercero realizarán un total de 10 cuestiones prácticas sobre parte del temario de las oposiciones.

Curso selectivo en las oposiciones a funcionarios


El curso selectivo que tendrán que realizar aquellos aspirantes a funcionarios del Cuerpo de Diplomados en Estadística del Estado tiene una duración de un mes. Una finalizada la parte teórica del curso, los aspirantes a obtener plaza en estas oposiciones deberán realizar una serie de cuestiones prácticas relacionadas con las materias impartidas en el curso. Al formar parte este curso del proceso selectivo, para ser aprobados definitivamente en estas oposiciones, los candidatos deberán superar estas pruebas prácticas.

Más información sobre oposiciones.





imagen
Funcionario Oposiciones