Oposiciones Ingenieros Agrónomos

oposiciones funcionarios agricultura
Perteneciente a la Oferta de Empleo Público de 2014, el Ministerio de Agricultura ha hecho pública la convocatoria de oposiciones a funcionarios del Cuerpo de Ingenieros Agrónomos. Se incluyen un total de 17 plazas para ser cubiertas por el sistema general de acceso libre. Una de las plazas queda reservada para el turno de personas con una discapacidad igual o superior al 33%. La convocatoria ha sido publicada en el BOE del 17 de Julio de 2014.




Requisitos y solicitudes en las oposiciones a funcionario


La titulación requerida para acceder a una de las plazas convocadas para funcionarios del Cuerpo de Ingenieros Agrónomos es la de cualquier titulo que habilite para el ejercicio de esta profesión regulada, segundo está establecido en las directivas comunitarias. El título de Ingeniero Agrónomo conseguido en una universidad española permite participar en estas oposiciones, las titulaciones obtenidas en el extranjero se deberán acompañar de la documentación que acredita estar en posesión de su convalidación u homologación.

El proceso selectivo elegido para estas oposiciones se compone de una primera fase de oposición y posteriormente un curso selectivo, que realizarán aquellos aspirantes que hayan aprobado la primera fase y para ello serán nombrados funcionarios en prácticas. El nombramiento como funcionario de carrera se realizará una vez superadas todas las fases de estas oposiciones. Las solicitudes para participar en estas oposiciones a plazas de funcionarios del Cuerpo de Ingenieros Agrónomos deberán cumplimentarse en el modelo 790, que está disponible de forma gratuita en la página de Internet www.060.es.

La presentación de la solicitud puede realizarse a través de esa misma página web o personalmente en los Registros Generales del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en Madrid o en las Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno de la Administración General del Estado. El plazo de presentación es de veinte días naturales contados a partir del siguiente al de la publicación en el BOE de estas oposiciones. Se ha de tener en cuenta que a efecto de oposiciones el mes de agosto se considera inhábil.

Ejercicios de las oposiciones


La fase de oposición de esta convocatoria para cubrir plazas de funcionarios del Cuerpo de Ingenieros Agrónomos consta de cuatro ejercicios, todos ellos obligatorios y eliminatorios. En el primero, los aspirantes tendrán que desarrollar por escritos dos temas del temario de las oposiciones. En el segundo harán dos pruebas de idiomas. En el tercero, harán una exposición oral de 3 temas y en el cuarto desarrollarán por escrito un supuesto práctico.

Más información sobre oposiciones a funcionarios.






imagen
Funcionario Oposiciones