Oposiciones funcionarios Inspección de Pesca

oposiciones funcionarios pesca
Son muchas las convocatorias que se están publicando en las últimas fechas y que corresponden a la Oferta de Empleo Público de 2014. El número de plazas que se incluyen en ellas no es excesivamente alto, pero al ser muy específicas, los aspirantes que se encuentran preparando los temarios de las oposiciones cuentan con una posibilidad de conseguir una plaza y ser nombrados funcionarios de carrera en un breve espacio de tiempo.




Plazas para funcionarios de Inspección de Pesca


El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha hecho pública la convocatoria de oposiciones para cubrir plazas de funcionarios pertenecientes a la Escala de Titulados de Escuelas Técnicas de Grado Medio de Organismos Autónomos de este ministerio, en la especialidad de Inspección de Pesca. Son en total 10 plazas y van a ser cubiertas por el sistema general de acceso libre.

La titulación requerida para acceder a una de estas plazas es la de Grado Universitario o Diplomado, Arquitecto Técnico o Ingeniero Técnico. La solicitud de participación se ha de presentar en el modelo 790, que se puede obtener de forma gratuita en la web www.060.es y se dispone de un plazo de veinte días naturales contados desde el siguiente a la publicación en el BOE de la convocatoria, que fue el 9 de julio de 2014. Hay que tener en cuenta que el mes de agosto se considera inhábil a estos efectos.

El proceso selectivo consta de una fase de oposición y un curso selectivo. Ambas fases han de ser superadas para poder ser nombrado funcionario de carrera. La fase de oposición consta de tres ejercicios más las pruebas físicas. En el primero de ellos los aspirantes deberán realizar una traducción directa sin diccionario de un texto en inglés. En el segundo tendrán que redactar por escrito tres temas del temario de las oposiciones y posteriormente realizar la lectura del mismo. En el tercero tendrán que resolver un supuesto práctico.

Pruebas físicas en las oposiciones


Las pruebas físicas de estas oposiciones a funcionarios de la Escala de titulados de Escuelas Técnicas de Grado Medio de Organismos Autónomos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, en la especialidad de Inspección de Pesca, que los aspirantes tendrán que superar comprenden ejercicios de natación, carrera de 50 metros lisos, carrera de 1.000 metros lisos y trepa de cuerda vertical de cinco metros con nudos en estilo libre. Los baremos para hombres y mujeres de estas pruebas pueden consultarse en la convocatoria de oposiciones.

Más información sobre oposiciones a funcionario.





imagen
Funcionario Oposiciones