Oposiciones funcionarios Auxiliares Administrativos

oposiciones funcionarios auxiliares andalucia
En estos años de congelación de plazas de las distintas Ofertas de Empleo Público no son muchas las convocatorias que se publican para los diferentes cuerpos de Auxiliares Administrativos. En el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía del 19 de septiembre de 2014 se ha hecho pública la convocatoria para la cobertura de plazas de funcionarios pertenecientes al Cuerpo de Auxiliares Administrativos de la Junta de Andalucía. En estas oposiciones se incluyen un total de 36 plazas.




Requisitos de las oposiciones y sistema selectivo


Del total de plazas convocadas en estas oposiciones para funcionarios Auxiliares Administrativos se reservan un total de 2 para el turno de discapacitados. Las restantes 34 plazas se cubrirán mediante el sistema de acceso libre. Todas las plazas corresponden a la Oferta de Empleo Público correspondiente al año 2013. La fecha de presentación de solicitudes es de veinte días hábiles constados desde el siguiente de la publicación de la convocatoria en el BOJA.

La gran novedad es que en procesos de coberturas anteriores de este organismo, para esta categoría de funcionarios se incluía también la fase de concurso, lo que provocó innumerables reclamaciones de los participantes que consideraban que se aplicaba una baremación injusta. De ahí que haya habido un cambio en el diseño de las oposiciones, pasándose a ser convocatorias de una única fase, la fase de oposición. No hay cambios en cuanto a requisitos para poder acceder, con respecto a convocatorias de años anteriores.

Estos requisitos son poseer la nacionalidad española o de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea. Con respecto a la nacionalidad en las bases de las oposiciones a funcionarios se recogen otras posibilidades que también generan el derecho a poder presentarse en las oposiciones. La edad mínima es de 16 años y la máxima la edad de jubilación forzosa. La titulación necesaria para poder participar es el Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o cualquier otra equivalente.

Ejercicios de las oposiciones funcionarios auxiliares


Los aspirantes a una de las plazas de funcionarios del Cuerpo de Auxiliares Administrativos de la Junta de Andalucía deberán superar los dos ejercicios que componen el sistema de selección de estas oposiciones. El primero de ellos, de carácter eliminatorio, consiste en un cuestionario tipo test de 100 preguntas. Las respuestas erróneas puntúan negativamente. El segundo ejercicio también tiene carácter eliminatorio y consiste en un ejercicio de carácter práctico con las aplicaciones Word 2003 y Excel 2003.

Más información sobre oposiciones a funcionarios.





imagen
Funcionario Oposiciones