Oposiciones funcionarios Cuerpo Superior Seguridad Social

oposiciones funcionarios contabilidad
Las oposiciones a funcionarios del subgrupo A1 son las que tienen un proceso selectivo más largo y complejo de todas aquellas que se convocan en la Administración del Estado. Habitualmente estas oposiciones no incluyen un número de plazas elevado, pero tampoco los aspirantes que se presentan son tantos como los que lo hacen en oposiciones donde el nivel de titulación exigido es más bajo. El Cuerpo Superior de Intervención y Contabilidad de la Administración de la Seguridad Social pertenece a este subgrupo A1.




Plazas y requisitos de las oposiciones


En el BOE del 8 de octubre de 2014 se ha hecho pública la convocatoria de oposiciones para cubrir plazas de funcionarios del Cuerpo Superior de Intervención y Contabilidad de la Administración de la Seguridad Social. Se ha convocado un proceso para cobertura por el sistema de promoción interna, con seis plazas, y otro para el de acceso libre, con doce plazas vacantes, si bien las bases de la convocatoria de oposiciones son únicas.

El requisito de titulación es el de estar en posesión, antes de la fecha de finalización de presentación de solicitudes de participación, del título de Grado, Arquitecto, Ingeniero, Licenciado o Doctor. Este requisito implica que cualquier titulación con este nivel, independientemente de la carrera que sea, posibilita la participación en estas oposiciones. A estas oposiciones solo podrán presentarse aquellos que posean la nacionalidad española, según lo establecido en el anexo del Real Decreto 543/2001, de 18 de mayo.

El plazo de presentación de solicitudes de participación en estas oposiciones para cubrir plazas de funcionarios del Cuerpo Superior de Intervención y Contabilidad de la Administración de la Seguridad Social, es de veinte días naturales, contados a partir del siguiente de la publicación en BOE de la convocatoria de oposiciones. Ese mismo plazo es el establecido para el pago de la tasa correspondiente a los derechos de examen.

Fases del proceso selectivo para funcionarios A1


Las fases de que se componen estas oposiciones a funcionarios del subgrupo A1 son la oposición y el posterior curso selectivo. En la fase de oposición los aspirantes deberán superar un total de cuatro ejercicios eliminatorios y obligatorios. Si se llegase a aprobar el primero y el segundo, pero no los posteriores, y la nota en conjunto sea igual o superior a cuarenta y nueve puntos, en la siguiente convocatoria que se realice no tendrán que hacer de nuevo estos dos ejercicios, por lo que es una buena oportunidad si no se tiene el temario totalmente dominado.

Más información sobre oposiciones a funcionario de contabilidad.




imagen
Funcionario Oposiciones