Comisiones de servicios para funcionarios

funcionarios comision servicios
Es muy frecuente que en las bases para la cobertura de plazas por funcionarios en comisión de servicios se realicen exclusiones de distintos puestos. La cláusula más habitual es la EX11. Cuando aparece esta limitación no pueden participar en el proceso los funcionarios adscritos a docencia, a escalas de investigación, sanidad, Instituciones Penitenciarias y algunos cuerpos y escalas del sector del Transporte Aéreo y Meteorología. Desde 2007 no quedan excluidos con esta cláusula aquellos funcionarios que pertenecen a Cuerpos y Escalas de Correos y Telégrafos.




Distintas plazas vacantes ubicadas en Madrid



El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha hecho pública la necesidad de cobertura urgente por funcionarios en comisión de servicios de una plaza en la Subdirección General de Infraestructuras y Tecnología perteneciente a la Dirección General del Agua, adscrita a la Secretaría de Estado de Medio Ambiente. El puesto de trabajo está localizado en la Plaza San Juan de la Cruz s/n, en Madrid. Tiene la denominación de Técnico y nivel de complemento de destino 24. El específico anual es de 7.576,80 euros y se requiere estar en posesión de la titulación de Ingeniero Superior o Ingeniero Técnico. Las actividades a realizar en el puesto son actividades técnico-administrativas relacionadas con expedientes de inversión de obras hidráulicas correspondientes a esta Dirección General y/o a las Sociedades Estatales. El email de contacto es AFerreiro@magrama.es.

No suele ser muy frecuente en los últimos años la publicación de plazas vacantes de funcionarios en museos. El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía necesita cubrir un puesto en comisión de servicios por funcionarios pertenecientes a los subgrupos C1 o C2. El puesto de trabajo está localizado en la calle Santa Isabel, 52 en Madrid. Tiene asignado nivel 18 y 4.573,38 euros anuales de complemento específico. La adscripción a cuerpos es EX11. La plaza se denomina Jefe de Negociado y el destino es el Área Económica en la Subdirección de Gerencia. Sus funciones son utilización del programa Sorolla, tramitación de pagos por anticipo de caja fija, apoyo en tareas relacionadas con trasferencias nacionales e internacionales, expedición de facturas y manejo de programa de taquillas. También deberá realizar apoyo  al control de facturación derivadas de contratos. Como dato a destacar es que no se precisa experiencia previa en estos temas. La cuenta a la que deberán dirigirse los interesados es jantonio.galan@museoreinasofia.es.

Trabajar en el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación posibilita la relación con otras culturas y el conocimiento de la situación real de muchas situaciones de migración. En la D. G. de Españoles en el Exterior y de Asuntos Consulares y Migratorios, en la S.G. de Asuntos de Extranjería hay disponible una plaza de Jefe de Negociado, Nivel 14 y complemento específico anual de 3.588,48 euros, para funcionarios adscritos al subgrupo C2. El domicilio de trabajo es en Madrid, en la calle Ruiz de Alarcón, 5. Para poder optar a esta plaza se requiere conocimiento en tareas de archivo, registro y clasificación de documentos, así como conocimientos de informática a nivel de usuario. Las tareas más importantes a desarrollar son las indicadas en conocimientos y elaboración de escritos e impresos. Para poder participar en este proceso es necesario enviar el currículum vitae a la dirección raquel.valderas@maec.es.

La importancia de cumplir los requisitos exigidos



Es necesario fijarse bien en los requisitos indicados que los funcionarios deberán poseer para poder participar en los procesos de selección para cobertura de plazas en comisión de servicios, especialmente en los relacionados con la titulación exigida, ya que en ocasiones este requisito es general y similar al requerido para acceso al cuerpo de funcionarios al que se pertenece, pero en otras ocasiones, cuando las tareas a realizar son más específicas, se requiere una titulación muy concreta.

Más información sobre otras comisiones de servicios.






imagen
Funcionario Oposiciones