Plaza para funcionarios en comisión en la DGT

comision servicios funcionarios
Uno de los requisitos más habituales en las comisiones de servicios para funcionarios es el tener conocimientos y experiencia en el manejo de aplicaciones ofimáticas. Hace algún tiempo este concepto implicaba dominar diferentes programas de distintas empresas de software, lo que dificultaba bastante el cumplimiento de requisitos. Hoy en día todos los programas que se han de utilizar en este apartado pertenecen a Microsoft, concretamente al paquete ofimático Office, lo cual es mucho más sencillo, ya que todos tiene unas bases de funcionamiento muy parecidos.



Comisión de servicios en la DGT


La Dirección General de Tráfico es uno de los organismos que más detalles ofrecen en las ofertas de solicitudes de cobertura de plazas por funcionarios en comisión de servicios. Actualmente existe una plaza vacante el Subdirección Adjunta de Administración Económica de la Secretaría General. El puesto de trabajo se encuentra en la calle Josefa Valcárcel, 28 de Madrid y es de Jefe de Negociado de Nivel 18 en el Área de Control Financiero y Contabilidad. Tiene asignado un complemento específico de 4.360,44 euros anuales y puede ser solicitado por funcionarios pertenecientes a los subgrupos C1 o C2. Las funciones principales a desempeñar son el control de ingresos, revisión y control de las cuentas justificativas de recaudaciones por multas, tasas e impuestos. También tendrán que elaborar información continua de recaudaciones de las distintas cajas del Organismo y asesorar a los cajeros. Entre sus funciones se encuentra además el apoyo al servicio de control y coordinación de ingresos.

Para esta plaza se considerarán como méritos específicos que serán tenidos en cuenta para la adjudicación del puesto la experiencia en aplicaciones ofimáticas, concretamente en Excel y Word. También se valorará el hecho de que el funcionario tenga experiencia en puestos con funciones similares. Al igual que ocurre en todas las adjudicaciones por comisión de servicios, el funcionario elegido no tendrá derecho a percibir indemnizaciones por razón de servicio. Para participar en este proceso de selección los funcionarios deberán acompañar a la solicitud un breve Currículum Vitare y cualquier otra documentación que considere necesaria. Toda la documentación habrá de enviarse por email al Área de Planificación de Recursos Humanos, a la dirección aicolmenares@dgt.es.

Conformidad del órgano donde se presta servicio


En todas las comisiones de servicios es condición indispensable para que el funcionario seleccionado pueda ocupar la plaza que la Unidad donde se encuentra destinado en el momento de la solicitud dé su conformidad a la movilidad. En muchas ocasiones este paso es el más complicado para los funcionarios que quieren cambiar su destino por esta vía, sobre todo si el órgano de donde proviene tiene déficit de personal.

Más información sobre comisiones de servicios para funcionarios.







imagen
Funcionario Oposiciones