Movilidad de funcionarios puestos en comisión

plazas funcionarios comision servicios
Actualmente se están desarrollando en distintos órganos de la Administración del Estado procedimientos de movilidad de funcionarios que garanticen las retribuciones que tienen asignadas, ya que en los actuales concursos de traslados y en las ofertas de movilidad en comisión de servicios estas no quedan garantizadas, pudiendo en muchos casos ver los funcionarios reducidos algunos componentes de su sueldo por la movilidad solicitada. En la Agencia Tributaria se está utilizando para este objetivo el Panel para los distintos cuerpos de funcionarios.




Cobertura de plazas en comisión de servicios


Estos nuevos procedimientos aún no están muy desarrollados y extendidos, por lo que las comisiones de servicio siguen siendo muy utilizadas en el ámbito de la Administración del Estado. El Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha publicado la necesidad de cobertura de una plaza en comisión de servicios en la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad de Toledo. El puesto es de Habilitado Cajero Pagador de Nivel 20 para funcionarios de los subgrupos A2 o C1. El complemento específico es de 5.157,04 euros anuales. Se encargará de realizar funciones de gestión general de control financiero, de pagos a justificar, anticipos de caja fija, entre otras. Las solicitudes habrán de dirigirse a sgtoledo@meyss.es.

En el Gabinete Técnico de la Presidencia del Centro de Información del Consejo de Seguridad Nuclear. El puesto vacante es de Jefe de Sección nivel 20, con complemento específico de 4.578,38 euros. Podrán participar en este proceso de cobertura de plaza en comisión de servicios funcionarios del subgrupo C1. Se requiere capacidad de adaptación a los grupos de visitantes, poseer conocimientos de informática a nivel de usuarios y de elaboración de informes estadísticos y bases de datos. Se valorará experiencia en atención al público y conocimientos pedagógicos y de inglés. El puesto tiene asignada jornada ampliada. Email de contacto: jcso@cns.es.

En Madrid, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha hecho pública la necesidad urgente de cobertura de una plaza de Jefe de Negociado, nivel 18 en la Dirección General de Evaluación y Cooperación Territorial. El puesto de trabajo se encuentra ubicado en el Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa, C/ General Oráa, 55 en Madrid. Podrán presentar sus solicitud para participar en este proceso de cobertura mediante comisión de servicios los funcionarios adscritos a los cuerpos EX11 y subgrupos C1 o C2. Las tareas del puesto son la tramitación de expedientes de gasto y ordenación de expedientes de carácter económico en el ámbito de subvenciones. Se requiere experiencia en la gestión de expedientes de gasto y comisiones de servicios, conocimientos de informática a nivel de usuario y manejo de EMBLA. Contacto en cniie.secretaría@mecd.es.

Otros sistemas de movilidad de funcionarios


Mientras que no se articulen otros procesos de movilidad para los distintos funcionarios, las comisiones de servicios suponen una solución rápida para necesidades de cambio de destino en la Administración del Estado. El principal problema es que el número de plazas que se convocan no es muy elevado, así como la difusión de este tipo de plazas.

Más información sobre movilidad de funcionarios en comisión de servicios.





imagen
Funcionario Oposiciones