Movilidad provisional para funcionarios

comision de servicios funcionarios
Conseguir una plaza en otra localidad puede resultar en ocasiones un proceso costoso, en lo que a tiempo se refiere, para los funcionarios. El principal problema en la movilidad de los funcionarios son la demora en las publicaciones de los concursos de traslados y las restricciones que en estos se dan con respecto a movilidad entre ministerios y otros aspectos. Las comisiones de servicios se resuelven con carácter urgente, por lo que aunque no supongan un cambio de destino definitivo, pueden suponer una solución temporal a los problemas de movilidad de los funcionarios.




Diferentes plazas en Madrid


El Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO) pertenece al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. En la Subdirección Adjunta de Recursos Humanos de la Secretaría General de este organismo disponen de una plaza vacante para funcionarios de los subgrupos A1 o A2. La cobertura de esta plaza se puede realizar mediante comisión de servicios o adscripción provisional. El puesto es de Jefe de Sección Nivel 24 y está ubicado en la calle Ginzo de Limia, 58 en Madrid. El centro de trabajo dispone de parking y comedor. El complemento específico anual es de 7.245 euros. Se requiere conocimientos de informática a nivel de usuario y las funciones principales a desempeñar son el apoyo a la gestión del Plan de Formación, el control y seguimiento de los cursos impartidos y el seguimiento presupuestario. Email de contacto: avazquezh@imserso.es.

La Subdirección General de Proyectos de Investigación, perteneciente a la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación del Ministerio de Economía y Competitividad ha publicado la necesidad de cobertura urgente de una plaza en comisión de servicios para funcionarios del subgrupo A2. La denominación del puesto es Jefe de Servicio A2 Nivel 26 y su ubicación se encuentra en la calle Albacete, 5 de Madrid. Esta plaza está dotada de un complemento específico anual de 10.580,50 euros anuales y una productividad mensual de 389 euros. Se requiere posesión de un alto nivel de inglés, conocimientos de bases de datos y manejo de aplicaciones informáticas de tramitación procedimental. El funcionario seleccionado se encargará de la tramitación electrónica de procedimientos de concesión de ayudas a proyectos de investigación en concurrencia competitiva, entre otras tareas. Para contactar: gregorio.planchuelo@mineco.es

Si se pertenece al subgrupo C1 o C2 de funcionarios y se tiene experiencia en tramitación administrativa, atención al público, dominio de Word y de correo electrónico, se puede optar a una plaza de Operador de Consola disponible en la Subdirección General de Ordenación Académica de la Dirección General de Evaluación y Cooperación Territorial, dependiente del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. El puesto de trabajo está ubicado en Madrid, en la calle Los Madrazo, 15 5º-planta. Tiene asignado nivel 15 de complemento de destino y un complemento específico anual de 3.912,58. Pueden participar en este proceso de cobertura de plaza en comisión de servicios todos aquellos funcionarios que estén incluidos en la clave de adscripción de cuerpo EX11. Las tareas a realizar son la tramitación de expedientes de convalidación de estudios extranjeros no universitarios por los correspondientes españoles y otras de apoyo administrativo. Envío de currículum a elena.moreno@mecd.es.

Plazas de cobertura urgente


La característica común de todas las plazas que se publican para ser cubiertas por el sistema de comisión de servicios es su urgencia. Son puestos de trabajos que se han quedado vacantes o se quedarán en breve y necesitan ser cubiertos por este sistema debido a la importancia de que el trabajo que se desempeña en esa plaza se realice. Esto conlleva que el plazo de resolución sea muy corto, por lo que si se está interesado en alguna de las plazas que se publican, la mejor opción es el envío del currículum cuanto antes.

Aquí puedes consultar más información sobre comisiones de servicios.




imagen
Funcionario Oposiciones