Oposiciones funcionarios habilitación nacional

oposiciones funcionarios habilitación nacional
Los funcionarios que pertenecen a la Escala de Administración Local con habilitación de carácter nacional realizan sus funciones en los distintos organismos de la Administración Local repartidos por toda la geografía nacional, a pesar de ser un cuerpo de funcionarios que pertenecen al Estado. El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas es el que se encarga de la convocatoria de oposiciones para la cobertura de estas plazas. En el BOE de 9 de enero de 2015 se ha hecho pública las oposiciones para un total de 131 plazas de este grupo de funcionarios.




Plazas, proceso selectivo y requisitos


Las pruebas selectivas convocadas incluyen 111 plazas que serán cubiertas por el sistema general de acceso libre y 20 plazas correspondientes al sistema general de promoción interna. La descripción de las plazas es de funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, Subescala de Intervención-Tesorería, categoría de entrada. Si las plazas destinadas al turno de promoción interna quedan vacantes no se podrán acumular a las de acceso libre y los aspirantes solo participar en uno de los dos sistemas. Se reservan además dos plazas para las personas con discapacidad igual o superior al 33%.

El proceso selectivo será el de oposición para aquellos que se presenten por el acceso libre y para los que lo hagan por promoción interna se establece el de concurso-oposición. El orden de llamamiento de los aspirantes a la realización de las diferentes pruebas que componen estas oposiciones será el alfabético, comenzando por aquellos candidatos cuyo primer apellido comience por la letra “C”. El llamamiento para cada ejercicio es único, quedando excluidos del proceso selectivo aquellos que no se presenten.

Se establece como requisito para poder optar a una de estas plazas de funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, tener la nacionalidad española o hallarse incluido en algunos de los supuestos recogidos en las bases de estas oposiciones. Deberán poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño del puesto de trabajo, tener más de dieciséis años y menos de lo establecido para la edad máxima de jubilación forzosa. La titulación requerida es la de Licenciado o Grado en Derecho, en Ciencias Políticas y de la Administración, en Sociología, en Administración y Dirección de Empresas, Economía, o Ciencias Actuariales o Financieras.

Presentación de solicitudes de las oposiciones


La solicitud de participación en estas oposiciones a funcionarios de Administración Local con habilitación nacional se puede presentar a través de Internet en el Registro Electrónico Común del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas o en el Portal de Punto de Acceso General. Si se opta por la vía electrónica para la presentación de la solicitud también deberán realizar el pago de los derechos de examen de forma telemática. También es posible presentar la solicitud en papel en el registro del Instituto Nacional de Administración Pública o en las Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno de la Administración General del Estado.

Más información sobre oposiciones a funcionario.






imagen
Funcionario Oposiciones