Plazas de Policía Local en Melilla

policia local melilla
La principal ventaja de prepararse las oposiciones de policía local es que a pesar de que se convocan de forma centralizada, cada organismo realiza la publicación de las oposiciones de sus funcionarios, en un alto porcentaje los temarios coinciden. Esto implica que una vez que se prepara el temario de las oposiciones, para poder presentarse a otro ayuntamiento el opositor solo que tiene que estudiar la parte específica que dicho ayuntamiento ha incluido, por lo que con estudiar una sola oposición se tiene acceso a diferentes convocatorias.




Requisitos para ser policía local en Melilla


En esta ocasión es la Ciudad de Melilla la ha que publicado una resolución mediante la cual se convocan oposiciones para cubrir 10 plazas del Policía Local pertenecientes a la Escala de Administración Especial, subescala de Servicios Especiales, a través del sistema selección de oposición libre. La presentación de solicitudes está abierta durante los 20 días naturales siguientes a la publicación en el BOE de esta convocatoria, que ha sido el 14 de enero de 2015.

Las bases íntegras de estas oposiciones para cubrir plazas de funcionarios de la Ciudad de Melilla fueron publicadas en el Boletín Oficial de dicha ciudad el 15 de febrero de 2013 y el 6 de junio de 2014. En ellas se establece que los aspirantes deberán poseer la nacionalidad española y tener cumplidos los 16 años de edad. La titulación necesaria para poder optar a una de las plazas de funcionarios del Cuerpo de Policía Local de Melilla es el título de Bachiller, Formación Profesional de segundo grado o cualquier otra equivalente.

Al igual que en otras oposiciones de la misma categoría profesional, se requiere que los candidatos no padezcan defectos físicos o enfermedades que imposibilite el ejercicio de las funciones que el puesto tiene encomendadas. No haber sido separado del servicio de ninguna de las Administraciones Públicas mediante expediente disciplinario, no estar incurso en casusas de incompatibilidad, compromiso de firmar armas y conducir vehículos policiales, carecer de antecedentes penales por delitos dolosos y estar en posesión de los permisos de conducción clase A y B.

Talla mínima policía local


La estatura mínima para poder participar en estas oposiciones de funcionarios del Cuerpo de Policía Local de la Ciudad de Melilla es de 1,60 en el caso de las mujeres. Para los hombres esta talla mínima se eleva hasta los 1,65 metros. En las bases de la convocatoria también se especifica que el candidato deberá presentar Certificado Médico Oficial y pagar los derechos de examen que son 10 euros, a no ser que se esté en el alguno de los casos exentos.

Más información sobre oposiciones policía local.






imagen
Funcionario Oposiciones