Trabajar en Europa como consultor

trabajar en europa
Para poder trabajar en Europa existen diferentes procedimientos establecidos por los distintos órganos convocantes. La Junta de Riesgo Sistémico ha hecho pública la convocatoria de oposiciones, denominada en el Boletín Oficial, Convocatoria de expresiones de interés de expertos externos en cubrir 12 puestos del Comité Científico Consultivo de la Junta Europea de Riesgo Sistémico (Fráncfort del Meno, Alemania). Este Comité se encarga de prestar asesoramiento y asistencia a la JERS y a través de esta convocatoria se creará una lista de reserva para posibles candidatos.




Funciones a realizar en los puestos convocados


Las funciones que desarrollarán aquellos que sean seleccionados son la contribución a la mejora de la metodología analítica para la detección de riesgos y la evaluación del potencial impacto de su materialización. También realizarán contribuciones en el diseño de instrumentos que se eficaces dentro de la política macroprudencial, realizando mejoras en los modelos existentes y proponiendo otros nuevos o que sean complementarios. Asimismo se encargarán de funciones consultivas de las estrategias y marcos operativos macroprudenciales.
 
Los criterios de selección están establecidos en el reglamento de la UE nº 1092/2010 donde se indica que los miembros del Comité Científico Consultivo serán seleccionados en función de su experiencia y su competencia general. Para ello se evaluará la posesión de un conocimiento profundo del sector financiero y competencia en cuestiones de riesgo sistémico en la Unión Europea. También se valorará la disponer de un doctorado en finanzas o economía y haber realizado diferentes publicaciones. La experiencia profesional en estas materias también será considerada y valorada.
 
Las solicitudes se pueden descargar de www.esrb.europa.eu y se recomienda el envío del currículum en el modelo europeo, que también está disponible en esa web. Una vez cumplimentada la solicitud y el currículum, se han de enviar a la dirección de correo electrónico ascapplications@esrb.europa.eu. Se establece un plazo de presentación de solicitudes de 21 días naturales siguiente a la publicación en el Diario Oficial de la Unión Europea, que fue el 09/01/2015.

El sueldo de los consultores


El Banco Central Europeo es el encargado de realizar los pagos a aquellos que lleguen a formar parte de este comité. En la convocatoria se establece que las compensaciones para cada miembro serán de 500 euros por participar en reuniones del comité, 250 euros por participar en una reunión del comité de mañana o tarde y una suma alzada de 500 euros por reunión en concepto de preparación y seguimiento.

Más información sobre puestos de trabajo en Europa.






imagen
Funcionario Oposiciones