Comisiones de servicios como opción de movilidad

funcionarios comision de servicios
Las comisiones de servicios constituyen un sistema de movilidad para los funcionarios muy efectivo por la inmediatez en su resolución, ya que siempre se convocan para cubrir plazas que requieren sean ocupadas de forma urgente. Por otro lado tiene varios problemas, la falta de publicidad de estas plazas, el criterio subjetivo de otorgación de la plaza vacante y la provisionalidad, ya que se cubren por un periodo de doce meses, prorrogables en otros doce, son algunos matices que en ocasiones pueden suponer algunos inconvenientes para los funcionarios interesados.




Diferentes plazas vacantes para funcionarios


Los funcionarios que estén interesados en trabajar en la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, en la Oficina de Acción Humanitaria, tienen a su disposición una plaza vacante para ser cubierta por funcionarios pertenecientes a los subgrupos C1 o C2. El puesto es de Jefe de Negociado, con nivel de complemento de destino 18 y complemento específico anual de 3.588,48 euros. El lugar de trabajo es en la calle Beatriz de Bobadilla, 18 de Madrid y el horario es exclusivamente de mañana. Para poder optar a este puesto se requiere experiencia en puestos similares o tareas administrativas. El email de contacto es personal@aecid.es.

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social en la Subdirección General de Planificación y Gestión Económica adscrita a la Secretaría General de Inmigración y Emigración ha hecho pública la necesidad de cobertura mediante el procedimiento de Comisión de Servicios de una plaza de Secretario/a de Subdirector General. El nivel del puesto de trabajo es el 15 y el complemento específico es de 6.069 euros anuales. Además está dotado de una productividad de 266 euros mensuales. Pueden optar a esta plaza los funcionarios que estén adscritos a cuerpos de los subgrupos C1 o C2. El puesto de trabajo está situado en la calle José Abascal, 39 de Madrid. El centro de trabajo cuenta con guardería, cafetería y aparcamiento privado. Se consideran méritos para optar al puesto el tener experiencia profesional en puestos o tareas similares. Otro mérito es el relativo al conocimiento de aplicaciones informáticas, entre las que se relaciona Word, Excel, Sorolla, PowerPoint y Registro de entrada y salida, entre otras. Para contactar: arinconr@meyss.es.

El Ministerio necesita cubrir una plaza de funcionario en el Subdirección General de Políticas Viales perteneciente a la Dirección General de Tráfico. A diferencia de otras convocatorias de plazas para ser cubiertas por funcionarios en comisión de servicios, en esta ocasión el perfil solicitado es muy concreto. La plaza a cubrir es de Letrado o Letrada, por lo que se requiere que se tenga la titulación de Licenciado, Graduado o Diplomado en Derecho. El puesto de trabajo está ubicado en la calle Josefa Valcárcel, 44 de Madrid. Tiene asignado complemento de destino 24 y complemento específico de 5.157,04 euros anuales. Pueden participar en este procedimiento de cobertura de plaza en comisión de servicios los funcionarios que pertenezcan a los subgrupos A1 o A2. Las funciones principales son la de redacción de propuestas de resolución de recursos, tramitación de expedientes de responsabilidad patrimonial, redacción de informes jurídicos, elaboración de estudios y análisis jurídicos y elaboración de informes de la Unidad, entre otras. Email de contacto: aicolmenares@dgt.es.

Más información sobre comisiones de servicios.





imagen
Funcionario Oposiciones