Comisión de servicios como vía de movilidad urgente

comision servicios funcionarios
Es habitual que todos los procedimientos administrativos tengan un tiempo de resolución bastante extenso. Cuando se trata de temas de personal esta dilación en el tiempo es casi siempre aún mayor. La movilidad por el procedimiento de concursos de traslados, además de ser un proceso que requiere de mucho tiempo para su resolución, tiene el agravante de que hay que añadir el tiempo que transcurre desde que se realiza una convocatoria hasta la siguiente. Por todo ello esta vía de movilidad siempre será más lenta que las comisiones de servicios.




Comisión de servicios para Madrid y provincias


El Ministerio de Economía y Competitividad cuenta con un puesto de trabajo vacante para ser cubierto mediante comisión de servicios en la Subdirección General de Oficialía Mayor. La denominación de la plaza es Jefe de Servicio de Contratación de Nivel 26. Puede ser ocupada por funcionarios de los grupos A1 o A2. El lugar de trabajo es en el Paseo de la Castellana, 162 en Madrid. Como suele ocurrir en las plazas de niveles altos, el complemento específico también lo es, 10.580,50 euros anuales. Además la plaza está dotada de productividad por la realización de dos tardes semanales. El importe de productividad asignado es de 428 euros mensuales. Las funciones asignadas a este puesto es la gestión de expedientes de contratación de obras, suministros y servicios, entre otras. Se valorará que el candidato posea experiencia en las funciones asignadas al puesto y además posea conocimiento de la normativa de contratación y presupuestaria. Tener conocimientos de los programas habituales de gestión en la Subdirección General también será valorado. Para cualquier información y para la presentación del currículum está habilitada la cuenta de correo secretaria.oficialia@mineco.es.

Aunque suele ser frecuente que las plazas en comisión de servicios tengan como destino Madrid, en ocasiones también se producen vacantes que han de ser cubiertas por esta vía de movilidad en provincias. Es el caso de la Jefatura Provincial de Inspección de Telecomunicaciones en Santa Cruz de Tenerife. Esta Jefatura depende del Ministerio de Industria, Energía y Turismo. La plaza vacante es de Jefe de Concesiones y Autorizaciones, tiene asignado nivel de complemento de destino 18 y está dotada con 4.573,38 euros anuales de complemento específico. Las especificaciones y requisitos de la plaza determinan que la adscripción es a cuerpos EX26 y Administración Pública AE. Los funcionarios que pueden optar a este puesto de trabajo vacantes son aquellos que pertenecen al grupo de clasificación C1. Las funciones a realizar son el ejercicio de la función inspectora, gestión de peticiones de concesiones y autorizaciones de los servicios de telecomunicación, requiriendo realizar viajes de trabajo, con carne B y disponibilidad para conducir. También se encargará de la revisión de proyectos técnicos y del asesoramiento al ciudadano en asuntos de su competencia. Los méritos valorables son el conocimiento de legislación y reglamentación de telecomunicaciones, así como experiencia en la aplicación de la normativa existente. También será tenido en cuenta el conocimiento de redes y sistemas de telecomunicaciones. Las consultas y presentación de documentación hay que ponerse en contacto con la Jefatura Provincial.

Otra plaza disponible en comisión de servicios para funcionarios que pertenezcan a los grupos C1 o C2 se encuentra ubicada en Badajoz. El puesto de trabajo vacante pertenece a la Jefatura Provincial de Inspección de Telecomunicaciones en esta provincia. El puesto es de Técnico de Telecomunicaciones, nivel 16 y complemento específico anual de 3.588,48 euros. Agrupaciones Cuerpos: EX26 y Administración Pública: AE. Las funciones a realizar son aquellas relacionadas con la inspección, incluyendo el control del espectro radioeléctrico y la erradicación de interferencias. Es necesario contar con el carné de conducir clase B y tener disponibilidad para viajar. También se incluye entre las funciones encomendadas información y asesoramiento al ciudadano. Se considera mérito valorable la experiencia en tramitación de expedientes técnicos y administrativos así como en las mediciones de parámetros técnicos de telecomunicaciones. Será también tenido en cuenta el conocimiento de equipos y sistemas de medidas radioeléctricas y de telecomunicaciones. Para contacto: rjmartínez@minetur.es.

Plazas vacantes de cobertura urgente


La urgencia de cobertura de estas plazas vacantes es el motivo de que se oferten a través del sistema de comisión de servicios. Si se reúnen los requisitos y méritos especificados en cada convocatoria puede ser una buena oportunidad para conseguir cambiar el domicilio del puesto trabajo, sin bien hay que tener en cuenta que para la concesión de la plaza en comisión de servicios es necesario contar con el visto bueno de la unidad donde el funcionario se encuentra destinado actualmente.

Más información sobre plazas vacantes para funcionarios en comisión de servicios.







imagen
Funcionario Oposiciones