Las pruebas físicas policía nacional en las oposiciones

pruebas fisicas policia nacional
Las oposiciones a policía nacional se inician con la celebración de las pruebas físicas. Todos los opositores deberán superar estas pruebas físicas de la policía nacional para continuar dentro del proceso de selección que es coordinado y dirigido por el División de Formación y Perfeccionamiento de la Dirección General de la Policía Nacional. Una vez superadas las pruebas físicas se continúa con el resto de ejercicio de las oposiciones, que posibilitan el acceso a la Escala Básica de la Policía Nacional.





Pruebas físicas policía nacional, el inicio de una carrera


El hecho de que las pruebas físicas de la policía nacional sean las primeras pruebas de estas oposiciones le da una especial importancia. De su superación depende que el candidato siga en el proceso selectivo o se eliminado de las oposiciones a policía nacional. Estas pruebas requieren de una especial dedicación en el proceso de preparación de las oposiciones a policía nacional, ya que no es posible prepararlas en un corto periodo de tiempo.

Aprobar las pruebas físicas de la policía nacional da acceso al resto de los ejercicios que componen las oposiciones del CPN. El acceso, una vez superadas todas las pruebas que componen las oposiciones a policía nacional es a la Escala Básica de la Policía Nacional. Este es el puesto de ingreso de todos los que se presentan a estas oposiciones. Pero a su vez es el inicio de una carrera profesional dentro del cuerpo que se realiza a través de procedimientos de promoción.

Una vez que se toma posesión del puesto de trabajo se inicia un proceso que posibilita el ascenso mediante determinados procedimientos. El siguiente escalón en la carrera profesional es el acceso a Oficial de Policía, que se realiza a través de un concurso-oposición. Por encima de este puesto se encuentra el de Subinspector de Policía, al que se puede acceder por dos vías, por otro concurso-oposición o por antigüedad selectiva. Por último se encuentra el puesto de Inspector, al que se puede acceder por concurso-oposición y por antigüedad selectiva. Además a este puesto se puede acceder también por oposición libre.

Promoción interna Policía Nacional


A parte del proceso de promoción descrito está el proceso de promoción interna en el Cuerpo de Policía Nacional. A través de este procedimiento se puede ascender a Oficial de Policía, a Subinspector, a Inspector, a Inspector Jefe, Comisario y por último a Comisario Principal. Como puede comprobarse la promoción interna dentro de la policía nacional abre muchas vías para poder ir ascendiendo a lo largo de la carrera profesional.

Más información sobre pruebas físicas policía nacional y las oposiciones.







imagen
Funcionario Oposiciones