Pruebas físicas policía nacional: Circuito agilidad

pruebas fisicas policia nacional
El circuito de vallas en las pruebas físicas policía nacional es uno de las incluidas en estas oposiciones donde hay una gran competencia. Es bastante habitual que muchos de los candidatos que participan en las oposiciones a policía nacional lleven ya tiempo preparando tanto las pruebas físicas a policía nacional, como los ejercicios teóricos que componen estas oposiciones. Esto hace que la competencia por conseguir una plaza de funcionario del Cuerpo de Policía Nacional sea bastante dura. Superar es cuestión de estudio, esfuerzo y entrenamiento.




La clave para superar la prueba física: entrenar


En la parte correspondiente a las pruebas físicas el entrenamiento a realizar no puede ser el fruto de unos pocos días antes de la realización de las pruebas físicas, este entrenamiento ha de ser programado y prolongado en el tiempo para conseguir estar en un estado de forma óptima el día de celebración de los ejercicios. Siempre se debe tener en cuenta que hay que llegar ese día en las mejores condiciones, ya que en una prueba que tiene una duración de escasos minutos se puede decidir si se queda eliminado o se pasa a la siguiente fase.

El circuito es considerado una prueba que tiene dos componentes fundamentales. Por un lado se valora la habilidad que tiene el candidato y por otra se barema la velocidad que posee. Si bien la velocidad se puede mejorar con el entrenamiento, es muy difícil conseguir resultados espectaculares si no se poseen las cualidades innatas necesarias. Diferente es el caso de la habilidad en diferentes momentos del circuito. Es posible trabajar y mejorar la habilidad para pasar las vallas, para arrancar la carrera, para frenar y para conseguir reducir los tiempos empleados. Un buen entrenamiento para desarrollar la habilidad permite mejorar mucho la marca en esta prueba y conseguir unos buenos resultados en las oposiciones a policía nacional.

Característica de esta prueba física policía nacional


La salida en esta prueba se realiza de pie. Hay que tener en cuenta que el intento es anulado si se derriba alguno de los banderines o vallas instalados en el circuito. En caso de ser nulo el primer intento, se permite la realización de un segundo. Los candidatos que realizan las pruebas físicas a policía nacional suelen utilizar algunos trucos en esta prueba, como el uso de zapatillas que estén muy nuevas, porque facilitan el agarre. Otros utilizan la técnica de tirar una valla si se han resbalado en cualquier momento de la prueba física y han perdido tiempo. Hay que tener en cuenta que el primer intento se considera nulo únicamente si se ha tirado una valla, de ahí que si se quiere tener una segunda oportunidad, esta sea la técnica empleada.

Más información sobre pruebas físicas policía nacional.







imagen
Funcionario Oposiciones