Movilidad funcionarios a través de comisiones

comision servicios funcionarios
La ventaja de pertenecer a la Administración del Estado o a la Administración de una Comunidad Autónoma es que es posible realizar un cambio de domicilio por comisión de servicios del puesto de trabajo a otra provincia o a otro municipio de la misma provincia. El mecanismo habitual para ejercer este derecho del funcionario es el concurso de traslado, aunque en ocasiones participar por esta vía puede ser un proceso tan lento que el funcionario prefiera utilizar otras vías como las comisiones de servicios.




Plazas en comisión de servicios para funcionarios


La Delegación del Gobierno en Illes Balears, dentro del Área de Trabajo e Inmigración cuenta un puesto de trabajo vacante en la Oficina de Extranjería de la Dirección Insular de la AGE en Menorca (Mahón). El puesto de trabajo vacante es de Jefe de Sección de Extranjería. Pueden participar en este proceso de cobertura por comisión de servicios los funcionarios que estén adscritos al Grupo A2. La plaza tiene asignado el nivel de complemento de destino 20 y un complemento específico anual de 5.019,10 euros. Las funciones que tendrá que realizar el funcionario seleccionado en esta comisión de servicios son la tramitación y resolución de expedientes administrativos en materia de extranjería, resolución de recursos administrativos en la materia, organización y gestión de equipos de trabajo y elaboración de informes jurídicos. Son muchos los méritos que se consideran relevantes para esta plaza en comisión de servicios. Los más destacables son: experiencia administrativa en el funcionamiento de la Administración Periférica, experiencia en información y atención al público, en utilización de aplicaciones informáticas de extranjería y conocimientos acreditados de la normativa en materia de extranjería, en el conocimiento de la lengua propia de la Comunidad Autónoma de Illes Balears y Licenciatura en Derecho. Email de contacto: departamento_personal.illesbaelars@seap.minhap.es.

El CIEMAT es el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas. Este centro está adscrito al Ministerio de Economía y Competitividad. En el Área de Contratación de la Secretaría General cuentan con una plaza vacante de Jefe de Negociado de Retribuciones en la Avenida Complutense nº 40 de Madrid. La plaza tiene asignado nivel 18. Puede ser cubierta en comisión de servicios por funcionarios que pertenezcan a los grupos C1 o C2. El complemento específico anual es de 3.376,52 euros. La adscripción a Administración Pública es AE y a cuerpo EX22. El puesto de trabajo está dotado de productividad. En las instalaciones del centro de trabajo se encuentra una cafetería con comedor y parking propio. Las tareas a realizar son apoyo administrativo en la tramitación de expedientes de contratación y de anuncios en las plataformas de contratación, BOE y DOUE. Se quiere el manejo de aplicaciones informáticas tales como Word o Excel. Para contactar y envío de documentación: angel.puebla@ciemat.es.

La Subdirección General de Redes y Operadores de Telecomunicaciones dependiente de la Dirección General de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información del Ministerio de Industria, Energía y Turismo dispone de una plaza vacante para ser cubierta en comisión de servicios por funcionarios pertenecientes a los grupos C1 o C2, con clave de adscripción EX26. El puesto de trabajo tiene la denominación de Jefe de Negociado Nivel 18, tiene complemento específico anual de 3.376,52 euros. El turno de trabajo es horario de mañana y el lugar la calle Capitán Haya, 41 de Madrid. El funcionario seleccionado se encargará de la tramitación de expedientes del Registro de empresas instaladoras de telecomunicación y de infraestructuras comunes de telecomunicaciones en edificios (IC T) mediante la herramienta informática SIGETEL. También realizará tareas de apoyo administrativo. El perfil solicitado es el de un funcionario que tenga experiencia en el manejo de herramientas informáticas habituales en la Administración: Office, Internet Explorer y otros. Se valorará experiencia en el Sistema de Gestión de Expedientes de Telecomunicación y conocimientos sobre normativa de empresas instaladoras e ICT. Para cualquier duda se puede contactar con la Subdirección.

Requisito imprescindible para comisiones de servicios


Aquellos funcionarios que estén interesados en la cobertura de una de estas plazas en comisión de servicios deberán tener en cuenta que para poder participar en el proceso de selección es necesario contar con el visto bueno de la unidad responsable del puesto de trabajo que se viene ocupando en la actualidad. Las coberturas mediante comisión de servicios tienen una duración de 12 meses, que pueden ser prorrogados por otro periodo de igual duración.

Más plazas para ser cubiertas en comisión de servicios.






imagen
Funcionario Oposiciones