Oferta de plazas Guardia Civil 2015

pruebas fisicas guardia civil
En el BOE de 23 de marzo de 2015 se ha hecho pública la Oferta de Empleo Público 2015 de la Guardia Civil. En ella se indica que se convocarán oposiciones a guardia civil para cubrir un total de 820 plazas de la Escala de Cabos y Guardias del Cuerpo de la Guardia Civil. Del total de plazas que se convocarán en las oposiciones quedarán reservadas 328 para militares profesionales de tropa y marinería y  164 plazas para alumnos del Colegio de Guardias Jóvenes. Las plazas restantes y aquellas que no se ocupen de estas reservas serán cubiertas por el turno libre.




Oposiciones Guardia Civil 2015


Estas plazas que se cubrirán a las oposiciones de la Guardia Civil corresponden a la tasa de reposición del 50% prevista para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. La necesidad de cobertura de estas plazas de Guardia Civil se basa en el amplio despliegue necesario de funcionarios de este cuerpo en todo el territorio nacional. Este cuerpo está centrado en la seguridad pública en general, si bien se concentra un mayor requerimiento de incremento de efectivos en materia de lucha antiterrorista.

También los funcionarios de la Guardia Civil se centran en la lucha contra la delincuencia organizada, la seguridad en los aeropuertos y puertos nacionales, protección de la naturaleza y seguridad vial. Todas estas funciones hacen que el número de efectivos que se necesita vaya en aumento y de ahí la necesidad de aprobación de esta Oferta de Empleo Público 2015 de la Guardia Civil. Las oposiciones a guardia civil correspondientes a esta oferta serán publicadas a lo largo del año.

Aquellos candidatos que estén interesados en participar en las oposiciones a guardia civil tienen la opción de preparar las oposiciones que se deriven de esta Oferta de Empleo Público específica de la Guardia Civil o también pueden optar a una de las plazas que se convoquen para el acceso directo a la Escala Superior de Oficiales de este mismo cuerpo. Estas últimas se incluyen en la Oferta de Empleo Público general para las Fuerzas Armadas.

Oposiciones promoción interna


Para aquellos que ya pertenecen a la Guardia Civil y deseen realizar oposiciones por promoción interna, podrán hacerlo gracias a la autorización que se incluye en esta misma resolución y que hace referencia a la convocatoria para ingresar en los centros docentes de la Guardia Civil. Por promoción interna se convocarán oposiciones para cubrir un total de 80 plazas en la Escala de Oficiales y 250 en la Escala de Suboficiales.

Más información sobre oposiciones guardia civil.






imagen
Funcionario Oposiciones