Puestos para funcionarios en Comisión de Servicios

comision servicios funcionarios
Para acceder a una plaza en comisión de servicios es imprescindible que el órgano donde el funcionario se encuentre destino dé el visto bueno a esta petición de movilidad. En multitud de ocasiones el currículum del funcionario cumple con las expectativas del organismo que ha convocado la cobertura de la plaza vacante en comisión de servicios, pero es la unidad donde el funcionario se encuentra destinado actualmente la que impide la concesión de la misma por no poder prescindir de un efectivo en su plantilla.




Plazas disponibles en la capital de España


Suele ser bastante habitual que las ofertas de plazas para ser cubierta en comisión de servicios tengan como destino la capital de España. Es el caso del puesto de trabajo disponible que ha publicado el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Está ubicado en la calle Alcalá, 36 y adscrito a la Subdirección General de Personal. La plaza se cubrirá en comisión de servicios y pueden participar en el proceso los funcionarios adscritos a los cuerpos EX11 y grupo C1 o C2. La denominación es de Jefe de Negociado y el nivel asignado es el 18. El complemento anual que percibirá el funcionario que consiga esta plaza en comisión de servicios es de 3.410,40 euros. Entre las tareas que tendrá que desempeñar se encuentra la tramitación administrativa de procedimientos de personal funcionario, el archivo y el registro de documentación. Se requiere experiencia en el manejo de aplicaciones informáticas y en tramitación administrativa. Contacto: funcionarios.prov@mecd.es.

El CIEMAT es el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas. Está adscrito al Ministerio de Economía y Competitividad y ha hecho pública la necesidad urgente de cobertura de una plaza de Secretario/Secretaria de Puesto de Trabajo N30 en régimen de comisión de servicios. Los funcionarios que pueden participar en este proceso de cobertura de plaza en comisión de servicios son los que estén adscritos a Cuerpos EX11, pertenezcan a la Administración del Estado y estén incluidos en el grupo de funcionarios C1 o C2. El nivel asignado a este puesto es el 15 y el complemento específico anual es de 6.129,76 euros. Aunque no se publica el importe, sí está dotado de complemento de productividad. El puesto de trabajo está ubicado en la Avenida Complutense, 40 de Madrid. El recinto cuenta con parking gratuito y con comedor con cafetería. Las funciones que realizará el funcionario seleccionado son de apoyo administrativo a la Unidad de la Dirección General del CIEMAT. Se requiere experiencia en puestos de secretaría de dirección y en organización de reuniones internas y externas. También es necesario contar con experiencia en la gestión de la agenda y recepción de visitas, tramitación de comisiones de servicios, gestiones de archivo y conocimientos de inglés. Contacto: Javier.segura@ciemat.es.

En la Subdirección General de Recursos, Reclamaciones y Relaciones con la Administración de Justicia del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, cuentan con una plaza vacante para ser cubierta en comisión de servicios por funcionarios del grupo A1 o A2. El puesto es de Jefe de Servicio Nivel 26, está ubicado en el Paseo de la Castellana, 160 en Madrid y cuenta con un complemento específico anual de 10.686,34 euros. Las funciones a realizar son la propuesta de resolución de recursos administrativos de la competencia de MINETUR, sector de la energía, telecomunicaciones, turismo, gestión de personal, ejecución de ayudas en el ámbito de la industria y de las telecomunicaciones y sociedad de la información. El funcionario seleccionado también se encargará de la gestión de solicitudes de documentación procedentes de los Juzgados y Tribunales con motivo de procedimientos contencioso-administrativos. Contacto: afuertes@minetur.es.

Comisiones de servicios de carácter urgente


Debido a la urgencia que caracteriza a la necesidad de cobertura de las plazas que se publican en comisión de servicios, los funcionarios que estén interesados en participar en alguno de estos procesos deberán enviar la documentación a la mayor brevedad posible. La dirección de envío es la que se publica en el artículo para cada una de las ofertas y ese mismo correo electrónico puede ser utilizado por los funcionarios que tengan alguna duda o quieran más información sobre la plaza en cuestión.

Más información sobre movilidad funcionarios.





imagen
Funcionario Oposiciones