Ayuda Muface para gafas y lentillas

Ayuda Muface para gafas y lentillas
Los funcionarios pertenecientes a Muface disponen de un sistema de ayudas complementarias a la asistencia sanitaria que consisten en una prestación económica baremada para contribuir a determinados gastos. Dentro de estas prestaciones están las ayudas para gafas, lentillas y otras ayudas ópticas. No hace muchos años, estos importes eran mucho más altos que en la actualidad, y suponían una ayuda importante para sufragar estos gastos. Hoy en día las cantidades que se abonan representan un porcentaje muy bajo del coste total.



Prestaciones oculares incluidas


La prestación más común es aquella que se solicita para la compra de gafas. Estas pueden ser de cerca o de lejos, y el importe que puede solicitar el funcionario que tenga que sufragar este gasto es de 20 euros. También se incluye en este grupo la ayuda para gafas bifocales o progresivas. En este caso el importe de la ayuda es de 30 euros. Si el gasto no implica la compra de unas gafas completa, sino que solo se limita a la sustitución de cristal de lejos o cerca, la ayuda es de 10 euros. Si se trata de un cristal progresivo o bifocal, el importe que se asigna es de 15 euros.





También se encuentra en este grupo de ayudas de Muface la compra de lentillas, lentillas desechables, lente terapéutica, ayudas ópticas por baja visión y ayudas prisáticas para alteraciones severas de la motilidad ocular. La compra de lentillas permite solicitar una prestación con un importe de 20 euros. Si se trata de lentillas desechables está establecida una ayuda de 30 euros con carácter anual.




Cómo solicitar la ayuda para gafas


Los funcionarios pueden solicitar estas ayudas de Muface cuando esté en situación de alta o asimilada y concurra en este gasto para él mismo o para cualquiera de los beneficiarios que figuren en el sistema de afiliación de Muface. Estas solicitudes se pueden tramitar en el cualquier momento desde la fecha de la factura, siempre que no hayan transcurrido más de cinco años. La forma habitual de tramitar estas ayudas para gafas es a través de medios telemáticos, si bien, en algunos casos puede realizarse por correo ordinario o presencialmente en las oficinas de Muface.



Más información sobre otras ayudas para funcionarios

imagen
Funcionario Oposiciones