Consulta prestaciones Muface. Ayudas para los funcionarios

ayuda funcionarios
Los funcionarios siempre han contado con una serie de ayudas complementarias que pueden ser consultadas en la página web de la mutualidad. En ese sitio se pueden hacer la consulta de las prestaciones de Muface que los funcionarios acogidos a este régimen de protección pueden solicitar. Estas ayudas para los funcionarios se realizan en forma de prestaciones complementarias de diferente tipo, según las necesidades tanto de los funcionarios como de los beneficiarios que tengan inscritos.








Ayudas de Muface para funcionarios y sus beneficiarios


La Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (Muface) es el organismo encargado de conceder estas ayudas a los funcionarios que estén acogidos a este régimen. Las ayudas se hacen llegar a sus beneficiarios en forma de diferentes prestaciones económicas que ayudan a paliar el gasto que se haya realizado por la adquisición de prótesis o de cualquier otra operación recogida en las bases por las que se conceden estas prestaciones y que se liquidan en base a las posibilidades presupuestarias que se asignen cada año para este tipo de prestaciones y ayudas.

Son muchos los tipos de ayudas que los funcionarios pueden solicitar a través de estas prestaciones de Muface, pero al igual que está ocurriendo en muchos otros derechos que los funcionarios tienen adquiridos desde hace mucho tiempo, los importes de estas prestaciones son cada vez menores, de manera que el mutualista tiene que abonar cada vez una mayor parte del coste total. Por citar un ejemplo: la prestación que se abonaba a los funcionarios en concepto de ayuda para la compra de unas gafas bifocales o progresivas era de 61 euros. Actualmente si el funcionario o cualquier beneficiario suyo adquiere unas gafas de este tipo, solamente recibirá como prestación de ayuda para la compra de gafas progresivas, la cantidad de 30 euros, independientemente del coste total de las gafas compradas, que a los precios que actualmente se en encuentran en el mercado, está muy por encima del fijado para esta ayuda.

Esta misma reducción a la baja de las prestaciones y ayudas a los funcionarios que pertenecen a Muface, se ha visto reflejada en todos los tipos de ayuda que se pueden solicitar. En el caso de solicitar esta prestación como ayuda a un tratamiento odontológico en el que haya que colocar una dentadura completa, la ayuda pasa de 271 euros a tan solo 200 euros. En el caso de los empastes, la obturación o la reconstrucción, la ayuda que los funcionarios pueden solicitar ha pasado de los 16 euros por cada uno a un importe de 10 euros por cada uno.

Prestaciones de Muface cada vez más bajas


Estos son solo algunos ejemplos de las reducciones que se han ido aplicando a las prestaciones Muface. Este tipo de ayudas suponían un alivio considerable en los precios a pagar, sobre todo para los funcionarios con un menor poder adquisitivo. Hay que hacer notar que en este tipo de ayudas no se tiene en cuenta la capacidad económica del funcionario. Da igual que gane mucho o que gane poco, el importe de la ayuda a cobrar siempre es el mismo. Eso sí, el único movimiento que se produce en el importe es para bajarlo a todos por igual.

Más información ayudas a funcionarios.





imagen
Funcionario Oposiciones