Aprobadas ayudas para funcionarios en MUFACE

ayudas a funcionarios Muface
Los funcionarios que pertenecen a la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado pueden solicitar una serie de ayudas que complementan el sistema de protección establecido. La convocatoria de ayudas se ha hecho pública en el Boletín Oficial del Estado de 3 de febrero de 2015. En dicha convocatoria se incluye la relación de solicitudes de ayuda que se pueden pedir, los plazos establecidos, las características y requerimientos y los importes de cada una de ellas.




Relación de programas y ayudas convocadas


En total son siete programas los que incluyen ayudas que los funcionarios pertenecientes a MUFACE pueden solicitar. El primero de ellos es el que está destinado a ayudas que facilitan la autonomía personal. Es el que incluye un mayor número de ayudas y entre ellas se encuentra la ayuda para sufragar los costes de los tratamientos terapéuticos para la adquisición de habilidades o destrezas para el mantenimiento y potenciación de la capacidad residual. En el mismo programa se incluyen las ayudas para la eliminación de barreras arquitectónicas y las que se destinan a la adquisición de aparatos diseñados para facilitar la vida diaria de las personas con discapacidad.

El segundo de los programas está destinado a cubrir parte de los gastos que originan procesos psiquiátricos crónicos, cuando es necesario que el paciente permanezca ingresado en un hospital, ya sea a tiempo completo o parcial. El tercero de los programas cubre parte de los gastos que se origina en tratamiento a personas drogodependientes en centros autorizados o con terapeutas. Esta ayuda es compatible con el tratamiento sanitario que el beneficiario reciba con cargo a la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado.

El cuarto programa incluye las ayudas a la financiación de gastos por estancias temporales en residencias asistidas. Incluye un total de dos modalidades: la estancia en residencias asistidas y las ayudas para cuando la estancia se producen en centros de día o de noche. El resto de programas están destinados a las ayudas para la compra de alimentos para celiacos, tratamientos para enfermos oncológicos y prolongación de asistencia sociosanitaria de las ayudas de 2014.

Documentación a presentar para las ayudas


Cada uno de los programas requiere de una justificación específica. Hay que tener en cuenta que toda la documentación que se presente a de ser documentos originales o bien fotocopias compulsadas. Para la acreditación de la situación económica deberán presentar un Certificado expedido por la Agencia Estatal de Administración Tributaria o bien autorizar a MUFACE a recabar estos datos de la AEAT en su nombre. Las solicitudes se pueden presentar durante todo el año 2015 en el Servicio Provincial de MUFACE al que pertenezca el funcionario.

Más información sobre ayudas a funcionarios.







imagen
Funcionario Oposiciones