Concurso de traslados 2012 Economía

Se ha publicado otro concurso de traslados 2012. En esta ocasión el organismo convocante es el Ministerio de Economía y Competitividad. Las plazas ofertadas en este concurso de traslados específico pertenecen al Instituto Español de Oceanografía. En total se incluyen nueve plazas y dos a resultas. Los destinos son Madrid, Palma de Mallorca, Cádiz, Fuengirola, Gijón, Santander y Vigo. Las plazas a resultas están en Cádiz y en Tenerife.

Para poder participar en este concurso de traslados 2012 del Ministerio de Economía y Competitividad los funcionarios interesados en ocupar algunas de las plazas vacantes, disponen de quince días hábiles, contados a partir del siguiente al que se publica la resolución en el BOE, que fue el 26 de julio de 2012. Deberán remitir la solicitud al Registro General del Instituto Español de Oceanografía, que se encuentra ubicado en Madrid, en la calle Corazón de María número 8. También pueden presentarlo en cualquier oficina de las establecidas en la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.


Condiciones para participar en el concurso de traslados 2012


Los funcionarios destinados en la Agencia Estatal de Administración Tributaria, en las Oficinas de Prestaciones del Servicio Público de Empleo Estatal y Fondo de Garantía Salarial, en las Oficinas de Extranjería, en las Jefaturas y Comisarías de Policía o en la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, no podrán participar en este concurso de traslados de 2012. Tampoco podrán hacerlos aquellos que ocupen puestos en las Subdelegaciones o Delegaciones del Gobierno como Jefe de Sección de Inspección Farmacéutica, Inspectores o Coordinadores de Inspección de Sanidad Vegetal en el área de Agricultura y Pesca.

Aquellos funcionarios que estén ocupando un destino definitivo solo pueden participar en este concurso de traslados 2012 si han pasado más de dos años desde la toma de posesión de dicho puesto, a no ser que el destino ocupado lo sea en el ámbito de la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Investigación. Este plazo de dos años para poder participar también se extiende para aquellos que provienen de servicios especiales, excedencia por el cuidado de familiares, excedencia voluntaria por interés particular y excedencia voluntaria por agrupación familiar.

Al ser un concurso de traslados específico la valoración de los méritos se realiza en dos fases. Primero se barema los méritos generales de los funcionarios solicitantes. Por el grado personal que se posea se pueden otorgar hasta un total de 3 puntos. En la valoración del trabajo desarrollado se tendrá en cuenta el nivel del puesto de trabajo y se pueden otorgar hasta un total de cuatro puntos. Según la antigüedad de los funcionarios solicitantes se puede llegar a conseguir hasta 3 puntos por el concepto de años de servicios prestados. Por los cursos de formación y perfeccionamiento se puede conseguir hasta un total de tres puntos. Solo se tienen en cuenta los cursos que se especifican en la relación incluida en las bases.

En el caso de los méritos que hacen referencia a la conciliación de la vida personal y familiar en este concurso de traslados de 2012 el máximo de puntos que se puede conseguir es el mismo que se consiga por el funcionario en el concepto de antigüedad, a diferencia de otros concursos de traslados, por lo que en último extremo se puede llegar a conseguir 3 puntos. La segunda parte de la valoración de este concurso de traslados barema los méritos que los funcionarios aporten mediante justificantes que acrediten la adecuación de los méritos específicos al puesto que se está solicitando. En este apartado se puede llegar a conseguir hasta diez puntos.

Traslados voluntarios e irrenunciables


Los puestos que se consigan a través de este concurso de traslados 2012 del Instituto Español de Oceanografía tienen la condición de voluntarios e irrenunciables. Esto implica que el traslado no generará ningún importe por desplazamiento, y que una vez que haya sido publicada en el BOE la resolución del concurso de traslados, es imposible renunciar a la plaza, a no ser que antes de la finalización del plazo de toma de posesión se obtenga otra plaza en un concurso de traslados diferente.

imagen
Funcionario Oposiciones