Oposiciones Bomberos 2012. Pruebas físicas

oposiciones bomberos 2012
A diferencia de lo que ocurre en otras oposiciones, las pruebas físicas que se requieren para aprobar las oposiciones de bomberos 2012 no están unificadas en todo el territorio nacional, sino que son los diferentes organismos convocantes los que establecen en cada convocatoria cuáles han de ser superadas por los futuros funcionarios.

Aunque pueden variar de unas oposiciones a otras, tanto los ejercicios que han de realizarse, como los tiempos en que han de llevarse a cabo, las pruebas más generales en las oposiciones a bomberos en 2012 incluyen las modalidades que se relacionan a continuación. Para todo aquel que esté preparando las oposiciones a bomberos en 2012 pueden servir de guía para determinar los requisitos que se van a exigir teniendo en cuenta otras convocatorias anteriores.

Pruebas a superar en las oposiciones a bomberos de 2012


En la prueba de velocidad en las oposiciones a bomberos de 2012 los aspirantes deberán hacer un recorrido de 60 metros en 8 segundos si es un hombre y en 9 segundos si es una mujer. Habitualmente en esta prueba se conceden dos intentos, sin son necesarios. En la prueba de resistencia deberán recorrer 1.000 metros y dispondrán de 3:30 minutos para los hombres y 3:55 minutos para las mujeres. En esta ocasión solo se permite un intento.

Otra de las pruebas habituales en las oposiciones a bomberos en 2012 es la de natación. La longitud es de 100 metros y se permite nado libre, pudiendo elegir el candidato a funcionario el estilo de natación que desee. El tiempo para realizar esta prueba es de 1:30 minutos para hombres y 5 segundos más para las mujeres. Solo se dispone de un intento en el que no se deberá tocar el suelo ni agarrarse a ningún sitio. La prueba a realizar en las oposiciones a bomberos de 2012 de trepa de cuerda consiste en subir por la cuerda únicamente utilizando las manos. Solo se cuenta con un intento para subir los 5 metros en un tiempo de 10 segundos. Esta marca es la misma para ambos sexos.

Aquellos que deseen superar las oposiciones a bomberos de 2012 también deberán realizar una prueba de press de banca y deberán realizar 15 repeticiones en un solo intento. Otra prueba es la consistente en la realización de un recorrido sobre barra de equilibrio de 5 metros de longitud que se encuentra a 3 metros de altura sobre el suelo. Se realizan 2 intentos y tanto hombres como mujeres disponen de 15 segundos. También se incluye la prueba de repetición de dominadas en escala. En esta no hay límite de tiempo, sino que los hombres han de realizar 12 repeticiones y las mujeres 7, todas ellas de forma consecutiva.

Requisitos físicos según el órgano convocante


La variedad de organismos que convocan oposiciones a bomberos de 2012 hace que la diversidad de pruebas a realizar sea elevada, ya que cada uno publica en las correspondientes convocatorias aquellas que los aspirantes han de superar. Pero en la mayoría de los casos las pruebas son coincidentes, aunque las marcas a batir pueden variar de unas a otras.

imagen
Funcionario Oposiciones