Concurso de traslados 2012. Ministerio de Economía

concurso de traslados 2012
Existiendo vacantes en el Ministerio de Economía y Competitividad se ha convocado concurso de traslados 2012 para plazas en el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas. La orden que convoca este concurso de traslados ha sido publicada en el BOE de 31 de julio de 2012. En este concurso de traslados deberán participar todos aquellos funcionarios que se encuentren en adscripción provisional en el organismo convocante. Así como aquellos que estando en excedencia forzosa se les notifique.

Al igual que ocurre en todos los concursos de traslados que se van publicando, en las bases de la convocatoria se establece que determinados funcionarios, según el destino que ocupan, no pueden participar en este concurso. Tampoco pueden participar aquellos funcionarios que hayan obtenido su plaza en un periodo inferior a dos años, a no ser que dicho puesto esté adscrito dentro del ámbito de la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación.


Normas que regulan el concurso de traslados


Los funcionarios interesados en participar en este concurso de traslados de 2012, deberán presentar la solicitud correspondiente, acompañada de todos los justificantes relativos a la acreditación de méritos, en el plazo de quince días hábiles desde la publicación en el BOE de la convocatoria de concurso de traslados. En las bases de de la convocatoria se puede conocer quiénes son los órganos encargados de expedir determinadas certificaciones relativas a situación del funcionario, antigüedad en la administración, grado personal consolidado y nivel del puesto de trabajo desempeñado en la actualidad.

La valoración de los méritos se realiza en dos fases. En la primera se tiene en cuenta la valoración del grado personal, con un máximo de 3 puntos. También se valora el nivel del puesto de trabajo ocupado en la actualidad, y se pueden conseguir hasta 5 puntos por este concepto. Por la formación recibida e impartida el máximo de puntos a conceder es de 3. También son 3 puntos los que se pueden conseguir por la antigüedad en la administración. Se computa a razón de 0,15 puntos por año de servicio completo, y se tiene en cuenta, si los funcionarios acreditan tener un reconocimiento de servicios previos, los años incluidos en ese reconocimiento. También 3 puntos se pueden conseguir por conciliación de la vida familiar y laboral. En la segunda fase se valoran los méritos específicos, y se puede llegar a conseguir un total de 10 puntos en este apartado.

En este concurso de traslados 2012 del Ministerio de Economía y Competitividad se incluyen un total de 84 plazas. Todos los puestos están ubicados en Madrid. Del total de plazas convocadas 16 lo son a resultas de que queden libres por obtener plaza en concurso los funcionarios que actualmente se encuentran ocupándolas.

Plazo de resolución y toma de posesión


Queda establecido en la convocatoria de este concurso de traslados de 2012 que el Ministerio de Economía y Competitividad resolverá el concurso en un plazo no superior a seis meses contados a partir de la fecha de finalización de presentación de solicitudes. Una vez resuelto, los funcionarios que obtengan plaza en este concurso de traslados de 2012 deberán tomar posesión en los nuevos puestos adjudicados en los plazos establecidos, según tengan o no que realizar un cambio de residencia.

imagen
Funcionario Oposiciones