La Oferta Empleo Público 2013 saldrá en febrero

oferta empleo publico 2013
Está previsto que la Oferta Empleo Público 2013 se publique próximamente, aunque lo habitual en otros años es que salga en el mes de marzo, para este año se ha hecho público que saldrá en el BOE en el mes de febrero,  por lo que es un buen momento para aumentar el ritmo de estudio, o iniciar la preparación por aquellos que se vayan a presentar por primera vez, para obtener una de las plazas de funcionarios que se van a convocar en estas oposiciones del estado.


Oferta Empleo Público 2013, más posibilidades de acceso


Si bien todavía no se han publicado muchas de las oposiciones del estado pertenecientes a la Oferta de Empleo Público 2012, ya se conocen las plazas que se van a incluir en la Oferta Empleo Público 2013, como se puede leer en este artículo sobre el anuncio de la oferta de empleo público. Las plazas que se van a convocar no son para cuerpos generales como ocurría en años anteriores a la recesión económica, pero sí que suponen una buena oportunidad para presentarse a las oposiciones del estado en algunos de los cuerpos de funcionarios que convocarán plaza.
 
Al ser cuerpos más específicos, el temario de las oposiciones que se van a convocar es más extenso, además cuanto más alto sea el nivel de las plazas que saldrán publicadas, según las diferentes categorías de funcionarios, mayor complejidad tienen los distintos procesos selectivos. Ahora es un buen momento para la preparación de cualquiera de las oposiciones que saldrán a raíz de la publicación de la Oferta Empleo Público 2013, ya que con el retraso que llevan las convocatorias del año anterior, se presume que los plazos para tener que realizar los exámenes serán bastante largos.
 
Es muy conveniente escoger bien qué oposición preparar, ya que no resulta muy adecuado diversificar los esfuerzos en convocatorias muy diferentes. Las oposiciones que se van a convocar a raíz de la Oferta Empleo Público 2013 requieren de muchas horas de estudio y preparación, por lo que la mejor opción es centrarse en una de ellas.
 

La Oferta de Empleo Público incluye la promoción interna


Algunos de los cuerpos para los que se convocarán oposiciones son aquellos que incluyen a los funcionarios que se dedican a la lucha contra el fraude. Estos son Agentes de la Hacienda Pública, Cuerpo de Técnicos de Hacienda y Cuerpo de Inspección. Se puede optar a cualquiera de ellas, según la titulación que se posea, pero accediendo al cuerpo C1, el de Agentes, es posible posteriormente realizar la promoción interna al A2, el de Técnicos. Lo mismo ocurre si se accede a través de estas oposiciones del estado al Cuerpo de Técnicos de Hacienda, posteriormente los funcionarios que pertenezcan a este cuerpo A2 pueden presentarse a través de las oposiciones de promoción interna al grupo A1, el de Inspectores.
 
Cada año en la Oferta Empleo Público se incluyen plazas específicas para la promoción interna. De esta forma se puede ir ascendiendo, por lo que el opositor tiene que optar por presentarse a aquella que considere que está más alcance de sus posibilidades y si lo desea, continuar estudiando una vez dentro de la Agencia Tributaria para promocionarse a un cuerpo superior de funcionarios. La promoción interna siempre supone una forma de acceso con más facilidades que el turno libre.


imagen
Funcionario Oposiciones