Temario oposiciones Policía Nacional

Temario oposiciones policia nacional escala basica
El temario de las oposiciones a policía nacional en la escala básica no es excesivamente extenso, ya que este temario servirá de base solo para una parte de uno de los ejercicios del total de pruebas a realizar en estas oposiciones. El contenido total del temario es de 26 temas y está dividido en tres bloques, el primero de ellos comprende todos los contenidos referidos a las materias jurídicas, el segundo a ciencias sociales y el último materias técnico-científicas.



Temario de las oposiciones en tres bloques


El bloque primero del temario de las oposiciones a policía nacional es el más extenso de todos, con un total de 12 temas sobre materias jurídicas. El primer tema se centra en describir conocimientos básicos sobre derecho. Los temas 2 y 3 centran su estudio en la Constitución Española y en la organización del Estado. El tema 4 estudia apartados relacionados con la Unión Europea y sus Instituciones. El siguiente tema abarca el estudio de la organización y funcionamiento de la Administración General del Estado. El tema 6 analiza los diferentes tipos de funcionarios y los dos siguientes se centran en el Ministerio del Interior y en la Dirección General de la Policía. Los restantes temas se ocupan de las Fuerzas y Cuerpos de la Seguridad del Estado, conceptos de derecho penal y de derecho procesal.

Dentro del bloque de materias de ciencias sociales se estudia la Declaración Universal de los Derechos Humanos en el tema 13. El siguiente se ocupa de conceptos como la globalización y los temas 15 y 16 tratan sobre la socialización y valores sociales. El tema 17 se centra exclusivamente en la inmigración y sus peculiaridades. Los temas 18 al 20 tratan sobre la ciudad, aspectos de seguridad ciudadana y drogodependencias. Concluye este bloque con un tema sobre ortografía.

El último de los bloques del temario es el más corto y está dedicado a los temas relacionados con materias técnicas y científicas. En ellos se incluyen conceptos básicos sobre electrónica, sistemas de comunicaciones, Sistema Operativo Windows, Procesador de texto Word, redes informáticas y el navegador Internet Explorer. El último de los temas gira en torno a conocimientos sobre armas de fuego, su clasificación, definición y estudio de las armas prohibidas.

Examen tipo test con respuesta alternativa


A la hora de estudiar el temario de las oposiciones a policía nacional hay que tener en cuenta que el ejercicio a realizar es de tipo test con respuestas alternativas. Con tres posibles respuestas tan solo una de ellas es correcta. Aquellas que se contesten erróneamente serán valoradas negativamente, mientras que las que se dejen en blanco no penalizan.

Puedes consultar aquí más información sobre las oposiciones policía nacional.




imagen
Funcionario Oposiciones