Oposiciones Inspectores en la AEAT

oposiciones funcionarios hacienda inspectores
Dentro de la Oferta de Empleo Público de 2014 siguen quedando plazas que están sin convocar. Era el caso de las plazas correspondientes a las oposiciones del Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado. En dicha oferta se publicaron un total de 27 plazas para ser cubiertas por el sistema de acceso libre y otras 27 para el turno de promoción interna. En el BOE de 26 de noviembre de 2014 se ha hecho pública la convocatoria para estas plazas de funcionarios.




Oposiciones con calendario aproximado


En ocasiones, uno de los principales problemas con el que se encuentran los opositores es la dilatación en el tiempo de duración de cada fase del proceso selectivo. En este caso, al haber publicado la Agencia Tributaria un calendario aproximado de las fechas más importantes de las oposiciones que convoca este organismo no se produce esta situación de espera sin saber cuándo irán saliendo las diferentes fechas. En la propia convocatoria queda establecido que una vez concluido el plazo de presentación de solicitudes, se publicará la lista de aspirantes admitidos y excluidos en el plazo de un mes.

Otro de los aspectos característicos de estas oposiciones es el uso de las nuevas tecnologías en todos los trámites relacionados con la convocatoria. Todas las comunicaciones relativas se publicarán en la página web de la Agencia Tributaria  y también la web Punto de Acceso General (administración.gob.es). La presentación de la solicitud se puede realizar telemáticamente, la elección de destino para aquellos que aprueben estas oposiciones y sean nombrados funcionarios ha de hacerse forzosamente a través de Internet. Por último, cualquier consulta que se quiera realizar sobre estas oposiciones hay que dirigirlas a la cuenta de correo electrónico convocatorias@correo.aeat.es.

En cuanto a requisitos, para poder participar en estas oposiciones los aspirantes han de ser españoles, tener dieciséis años o más de edad y no haber alcanzado la edad de jubilación forzosa. La titulación que se requiere para participar es la de Licenciado, Grado, Ingeniero, Arquitecto o Doctor. Para poder acceder por el turno de promoción interna, además de los requisitos anteriores, los funcionarios deberán tener una antigüedad de al menos dos años en algunos de los Cuerpos adscritos al Subgrupo A2 que se indican en la convocatoria.

Fase de oposición y curso selectivo


Estas oposiciones son de las más duras de las existentes para funcionarios adscritos a la Agencia Estatal de Administración Tributaria. El proceso selectivo se compone de la fase de oposición y de la fase de curso selectivo. La fase de oposición engloba un total de cinco ejercicios y el curso selectivo se realiza en el Instituto de Estudios Fiscales, con una duración máxima de doce meses. La asistencia a clase y la realización de las actividades que se programen en el curso son obligatorias.

Más información sobre la Oferta de Empleo Público 2014.





imagen
Funcionario Oposiciones