Comisiones de servicios para funcionarios públicos

puesto trabajo comsion servicios
El procedimiento habitual para que los funcionarios puedan cambiar de localidad de trabajo es el concurso de traslados. En ocasiones los concursos de traslados pueden tardar bastante tiempo en publicarse. También puede ocurrir que dichos concursos de traslados tengan restricciones en cuanto a los funcionarios que pueden participar en ellos. Todo ello hace que a veces esta sea una solución que puede tardar mucho tiempo si el funcionario tiene prisa por cambiar su puesto de trabajo. Las comisiones de servicios son un sistema mucho más rápido ya que están destinadas a la cobertura urgente de plazas.




Varios puestos de trabajo de cobertura urgente


La Subdirección General de Recursos Humanos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social se encuentra en la calle Agustín de Bethencourt, 4 en Madrid y dispone de un puesto de trabajo vacante. La denominación de la plaza es Jefe de Negociado Nivel 18 y puede ser cubierta por funcionarios pertenecientes a los grupos C1 o C2. Tiene asignado un complemento específico anual de 3.376,52 euros y cuenta con zona de aparcamiento privando en el recinto de Nuevos Ministerios, además de cafetería en el propio centro. Las funciones a realizar por el funcionario que cubra este puesto de trabajo son tareas de apoyo administrativo en la gestión de personal. Se requiere conocimientos de Excel, Word y Access. Para poder participar en esta cobertura urgente de plaza en comisión de servicios hay que enviar el currículum a la dirección de correo electrónico recursoshh@meyss.es. Además hay que incluir los datos personales, administrativos y de contacto, la relación de los puestos ocupados y una descripción de la experiencia que se posee en el desempeño de funciones similares.

La Jefatura Provincial de Inspección de Telecomunicación de Girona cuenta con una plaza vacante y se requiere su cobertura urgente por el sistema de movilidad de comisión de servicios. Este organismo depende del Ministerio de Industria, Energía y Turismo. El puesto de trabajo tiene asignado nivel de destino 14 y está adscrito al subgrupo C2 de funcionarios. El complemento específico anual es de 3.117,10 euros. El puesto tiene encomendado funciones administrativas, información y asesoramiento al ciudadano, tareas de apoyo de carácter técnico en el ámbito de la jefatura provincial y utilización de herramientas informáticas a nivel de usuario. Se considera méritos para este proceso cobertura en comisión de servicios la experiencia en tramitación de expedientes administrativos y en la utilización de herramientas informáticas. Email de contacto: jpgirona@minetur.es.

El Centro Superior de Investigaciones Científicas está adscrito al Ministerio de Economía y Competitividad. El Instituto de Óptica Daza de Valdés pertenece al CSIC y cuenta con una plaza vacante para ser cubierta por funcionarios de los grupos C1 o C2 en comisión de servicios, en Madrid. El puesto de trabajo tiene asignado Nivel 18 y 3.376,52 euros anuales de complemento específico. Las tareas fundamentales son de apoyo a la gestión administrativa del Instituto. Para poder contactar y obtener más información sobre la plaza vacante convocada se puede utilizar la cuenta de correo electrónico dirección.io@csic.es. A esa misma dirección electrónica hay que enviar la solicitud de participación, el currículum y toda aquella información que justifique la idoneidad del candidato para cubrir esta plaza.

Autorización para poder optar a la comisión de servicios


Para poder participar en estos procesos de movilidad en comisión de servicios el funcionario deberá contar con la autorización de la unidad de recursos humanos de su destino actual. En ocasiones este requisito es el más complicado, sobre todo si se está trabajando en una unidad que es deficitaria de personal. Al ser de cobertura urgente las plazas que se convocan por comisión de servicios, es fundamental presentar toda la documentación para poder participar a la mayor brevedad posible.

Más información sobre comisiones de servicios funcionarios.







imagen
Funcionario Oposiciones