Pruebas físicas policía nacional: dieta y entrenamiento

pruebas fisicas policia nacional
En todos los cuerpos de seguridad el requisito para poder optar a una plaza es la superación de unos ejercicios teóricos y unas pruebas físicas. Las pruebas físicas para policía nacional tienen una especial dificultad ya que son algo más duras que las que hay que realizar para optar a plazas de otros cuerpos de seguridad. Debido a la crisis el número de plazas que se convocan últimamente son los más bajos con relación a épocas anteriores, lo que dificulta el acceso a una de estas plazas y requiere una mayor preparación de las pruebas físicas de la policía nacional.




La importancia de las pruebas físicas para policía nacional


En ocasiones se suele dar más importancia a la parte teórica que las pruebas físicas para policía nacional. Este es un error que se da con más frecuencia de la que pueda parecer, pero hay que tener en cuenta que cuando el número de plazas se reduce y el de opositores va en aumento cada año, cualquier décima que se pueda conseguir en cualquiera de las pruebas físicas para policía nacional puede ser de vital importancia en estas oposiciones. No hay que quitar valor a una parte de las oposiciones en la que muchos candidatos caen del proceso selectivo.

Como la dificultad de las pruebas físicas de policía nacional va en aumento, tan solo hay que comparar los requisitos mínimos de años anteriores, y también el nivel de preparación de los candidatos a estas oposiciones de policía nacional va en aumento, es necesario establecer metas algo superiores a las que se han puesto en años anteriores. Hay que tener en cuenta que no basta con superar los mínimos determinados en la convocatoria de oposiciones, es necesario superar las notas conseguidas por los demás opositores.

Algo fundamental y que no siempre se tiene muy en cuenta es la dieta que se ha de seguir durante todo el periodo de entrenamiento. No basta con realizar largas sesiones de entrenamiento, si esto no va acompañado de una dieta estricta los resultados siempre serán peores de lo deseado. Hay que tener en cuenta que los aspectos más importantes no son tener un cuerpo de gimnasta o altamente musculado. Se valora la resistencia y la fuerza, dependiendo del ejercicio que se vaya a realizar, por lo que es muy conveniente poseer un índice de grasa adecuado.

Pruebas físicas y una dieta adecuada


Para superar las pruebas físicas para policía nacional es muy conveniente seguir un régimen alimenticio controlado por un especialista, y no es suficiente con seguirlo durante el último mes o últimos meses del entrenamiento, es fundamental que esta dieta adecuada sea seguida estrictamente durante todo el proceso de entrenamiento. Al igual que el entrenamiento, la alimentación es algo que hay que cuidar constantemente para que el día de realización de las pruebas físicas para policía nacional se esté en el mejor estado de forma física posible.

Más información sobre pruebas físicas policía nacional.







imagen
Funcionario Oposiciones