Oferta de Empleo Público 2015. Nuevas plazas funcionaros

oferta empleo publico funcionarios
El Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas ha hecho pública la Oferta de Empleo Público 2015. Ha sido anunciada como la oferta de empleo que cambia la tendencia restrictiva de los últimos años, creando un mayor número de plazas para funcionarios de nuevo ingreso y para promoción interna. En total se incluyen 7.416 plazas, cantidad que según los sindicatos de funcionarios es insuficiente por el número de vacantes que se van quedando por jubilaciones y otros motivos y que no llegan a reponerse.






Plazas de la Oferta de Empleo Público 2015


Según el Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas en algunos de los sectores de la Administración Pública la tasa de reposición ha pasado de ser del 10% al 50%. También se argumenta que el número de plazas vacantes para este año 2015 ha multiplicado por cuatro las que se ofrecieron en el año 2014 para los distintos cuerpos de funcionarios. Si a las plazas previstas para funcionarios de nuevo ingreso se suman las 3.834 plazas que se convocarán por el turno de promoción interna para los que ya son funcionarios, hacen un total de 11.250 puestos de trabajo en esta Oferta de Empleo Público de 2015.

La mayor parte de los puestos de trabajo que se van a crear en esta Oferta de Empleo Público es el que corresponde a puestos de la Administración General del Estado. Le sigue en número las que se crearán para funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía que serán 2.868. Cuerpos de Justicia, Guardia Civil y Agencia Tributaria le siguen con un número de plazas elevadas con respecto a las que se han convocado en años anteriores.

En el turno de promoción interna el mayor número de puestos de trabajo disponibles para funcionarios que deseen promocionarse corresponde a puestos ordinarios de la Administración General del Estado. También los funcionarios locales con habilitación nacional podrán participar en estas oposiciones de promoción interna que se convocarán por la Oferta de Empleo Público 2015, ya que se incluyen un total de 50 plazas. Los funcionarios de la Administración de Justicia, los del Cuerpo Nacional de Policía y los de la Guardia Civil que deseen promocionar también podrán optar a plazas en el turno de promoción interna en este año 2015.

Oferta de Empleo Público para investigadores


La tasa de reposición en algunas de las entidades públicas dedicadas a la investigación se subirá según la Oferta de Empleo Público 2015 en un 100%. El número de plazas que se convocarán en oposiciones durante 2015 para personal de investigación de nuevo ingreso en estos organismos es de 199. Para puestos de gestión se convocarán un total de 50 puestos de trabajo nuevos para ser cubiertos por el turno libre. Por el sistema de promoción interna de estos Organismos Públicos de Investigación se convocarán un total de 250 plazas.

Más información sobre puestos de trabajo para funcionarios.







imagen
Funcionario Oposiciones