Comisión de servicios puestos informáticos

funcionarios comisiones
Los puestos de informática en la Administración del Estado suelen estar ocupados por personal que pertenecen a cuerpos específicos de tecnologías de la información, pero en ocasiones estos puestos también pueden ser solicitados para su cobertura por la cobertura de comisión de servicios por funcionarios pertenecientes a cuerpos generales que tengan los conocimientos informáticos requeridos en las diferentes convocatorias de cobertura de plazas. Esta situación se da cuando es necesaria una cobertura urgente de las plazas.




Plazas en comisión de servicios en informática


La Agencia Estatal de Seguridad Aérea tiene una plaza vacante de Analista Funcional. Se ha convocado la cobertura de esta plaza mediante comisión de servicios por funcionarios pertenecientes a EX11 y a los grupos A2 o C1. Este puesto de trabajo tiene asignado nivel 20 y un complemento específico de 7.776,58 euros anuales. A corto plazo no está previsto que tenga asignación de complemento de productividad. Actualmente el puesto de trabajo se encuentra en la Avenida del General Perón número 40, pero está previsto que en 2017 se traslade al Paseo de la Castellana nº 112, en Madrid. En el centro de trabajo los funcionarios cuenta con un Office, comedor y guardería en Nuevos Ministerios, y aparcamiento.

Las funciones a realizar por el funcionario seleccionado son la atención a los usuarios ante incidencias y solicitudes informáticas, coordinación de personal dedicado a la atención al usuario, mantenimiento de los inventarios informáticos y elaboración de informes de seguimiento del servicio de atención a usuarios. Será valorable la experiencia en herramientas de gestión de inventarios, incidencias y solicitudes informáticas, preferiblemente Easyvista. También se tendrá en cuenta para la concesión de esta comisión de servicios que el funcionario tenga experiencia en la gestión del módulo de inventario de Sorolla 2, en gestión de grupos humanos y atención a usuarios y en gestión de inventarios. Contacto: blopez@seguridadaerea.es.

El mismo organismo convoca también en comisión de servicios una plaza de Jefe de Servicio de sistemas informáticos. Los funcionarios que pueden participar en este proceso de cobertura de plaza en comisión de servicios son aquellos que pertenezcan a los grupos de clasificación de funcionarios A1 o A2. El lugar de trabajo es el mismo que el indicado en la plaza anterior y con las mismas condiciones. La plaza tiene asignado nivel 26 y un complemento específico anual de 11.166,54 euros.

Las funciones a desarrollar son la dirección de proyectos de desarrollo y mantenimiento de aplicaciones, interlocución con unidades de AESA para la definición de necesidades, toma de requisitos, seguimiento de proyectos de desarrollo, informe periódico de situación y mantenimiento de aplicaciones. También se encargará el funcionario seleccionado de la interlocución con proveedores de servicios informáticos para el control y seguimiento de la ejecución de los contratos de servicios informáticos, la elaboración de pliegos de prescripciones técnicas, evaluación de ofertas y redacción de informes de valoración técnica.

Otras funciones son: participación en la toma de decisiones relativas al plan estratégico de sistemas de información, seguimiento de la ejecución del mismo, elaboración de estudios de necesidad y elaboración de informes en materia de sistemas de información. Se valorará que el funcionario candidato tenga experiencia en dirección de proyectos de desarrollo y mantenimiento de aplicaciones con proveedores externos y en contratación pública de servicios informáticos. Contacto: sholgado@seguridadaerea.es.

Más información sobre comisiones de servicios funcionarios.






imagen
Funcionario Oposiciones