Oposiciones Auxiliares Conversación Lengua Española

Oposiciones Auxiliares de Conversación en Lengua Española
El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha hecho pública en el BOE de 14 de diciembre de 2012 la convocatoria de oposiciones de Auxiliares de Conversación de Lengua Española para el curso 2013/2014. El proceso de selección es a través de sistema libre y pueden participar los estudiantes del último curso o los titulados recientemente en las carreras que se relacionan en la convocatoria.



Oposiciones Auxiliares de Conversación para el próximo curso


Las plazas incluidas en las oposiciones de Auxiliares de Conversación de Lengua Española para el próximo curso se encuentran en centros docentes de Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Irlanda, Italia, Estados Unidos, Malta, Nueva Zelanda, Francia, Portugal y Reino Unido. Para poder presentarse es necesario tener la nacionalidad española y el plazo de finalización del periodo de presentación de solicitudes es el 17 de enero de 2013. Esta presentación se puede realizar por Internet en la dirección del Ministerio de Educación , en total se incluyen 1.079 plazas vacantes.

En el momento de presentar la solicitud hay que acompañar los siguientes documentos en formato electrónico:

  • Certificación académica personal expedida por la universidad.
  • Escrito redactado en el idioma del país donde se pretende ir exponiendo los motivos por los que está interesado en participar en el programa, con una extensión máxima de 300 palabras.
  • Carta de referencia de un profesor de la facultad donde ha cursado sus estudios el candidato, indicando la idoneidad para participar en este programa.
  • Fotografía tamaño carnet.
  • Formulario de autobaremación de méritos.
  • Curriculum en la aplicación indicada en las bases.
  • Títulos, certificaciones y diplomas oficiales.
La convocatoria tiene un plazo de resolución de seis meses contados a partir del día siguiente del de la publicación en el BOE de la convocatoria.

Horas de trabajo y retribuciones


Aquellos candidatos seleccionados en estas oposiciones para Auxiliares de Conversación de Lengua Española quedarán adscritos durante el curso 2013/2014 a los centros docentes donde ejercerán sus funciones como ayudantes de prácticas de conversación, durante un mínimo de 12 horas semanales, que en algunos destinos pueden ser más, bajo la supervisión y dirección de un profesor titular. Los seleccionados recibirán sus retribuciones con cargo al los presupuestos del país de destino. La cantidad varía según el destino asignado, los importes van desde los 700 euros mensuales en Portugal hasta los 1.502 euros al mes en Nueva Caledonia. En las bases se puede consultar el importe para cada uno de los países. Los gastos de desplazamientos hacia y desde el país de destino corren a cargo del interesado.


imagen
Funcionario Oposiciones