Oposiciones policía local en Palma

Oposiciones policia local
El ayuntamiento de Palma (Baleares) ha convocado oposiciones de policía local para cubrir un total de 35 plazas por el sistema de acceso libre. El requisito académico para acceder a este proceso selectivo es de Bachillerato, Técnico de Formación Profesional o equivalente. Las bases de estas oposiciones fueron publicadas en el Boletín Oficial de las Islas Baleares de 30 de noviembre de 2012 y el Boletín Oficial del Estado del 17 de diciembre de 2012.



Plazas en las oposiciones de policía local


El plazo de presentación de solicitudes para las oposiciones de policía local del ayuntamiento de Palma es hasta el día 7 de enero de 2013. Además de los requisitos de titulación, los solicitantes deberán poseer la nacionalidad española o pertenecer a algún país de la Comunidad Europea. Deberán estar en posesión del carnet de conducir de clase A y B, y además, del permiso de conducir BTP.

Como requisito indispensable se ha fijado que aquellos que deseen ocupar plaza de funcionarios en el cuerpo de Policía Local deberán haber superado el curso de formación básica para Policía Local en la Escuela Balear de Administración Pública. El certificado acreditativo de dicho curso se deberá aportar como justificante una vez superado el proceso selectivo. Forzosamente el curso ha de haber sido realizado como máximo tres años antes de la fecha de finalización de presentación de solicitudes para participar en estas oposiciones.

El total de plazas que se incluyen en esta convocatoria de oposiciones corresponde a 10 plazas de la Oferta de Empleo Público correspondiente al año 2009, que aún estaban pendientes de convocar, más 25 que pertenecen a la oferta del año 2010. El sistema elegido para este proceso selectivo es concurso libre. Además cuenta con un periodo de prácticas. Los aprobados de estas oposiciones serán nombrados funcionarios de carrera adscritos al grupo de clasificación C1. Los derechos de examen que tendrán que abonar aquellos que quieran participar en este proceso son de 15,45 euros, que deberán ser ingresados dentro del plazo de presentación de instancias.

Méritos de la fase de concurso


En la fase de concurso se valorarán, entre otros aspectos, los cursos que se tengan y que hayan sido impartidos por el EBAP y se tendrá en cuenta la calificación obtenida pudiéndose conseguir hasta un máximo de 10 puntos. Aquellos que tengan servicios prestados como policía local o turístico en las Islas Baleares o como miembro de cuerpos o fuerzas de seguridad del Estado en cualquier destino, pueden acumular hasta un total de 12 puntos. También se valorará la antigüedad como funcionario de carrera y la posesión de estudios oficiales superiores a los exigidos en la convocatoria.


imagen
Funcionario Oposiciones