Oposiciones Bomberos 2013 Comunidad Madrid

Oposiciones bomberos 2013 Madrid
Iniciado el 2013, se está a la espera de la convocatoria de oposiciones bomberos 2013 de la Comunidad de Madrid. En el BOCM del 14 de enero de 2011 se publicó la oferta de empleo público para 2010 que incluía 66 plazas de bombero especialista y 10 plazas de bombero conductor. En el BOCM del 3 de junio de 2011 fue publicada la oferta correspondiente a 2011, en la que se incluían 41 plazas de bombero especialista.



Plazas pendientes de oposiciones a bomberos 2013


La convocatoria de oposiciones de bomberos de la Comunidad de Madrid correspondiente a la oferta de empleo de 2009 solamente incluía plazas para promoción interna, un total de 400. Estas fueron publicadas en el BOCM de 15 de septiembre de 2012 y el proceso ya está también terminado. En el texto de la oferta de empleo público se indica expresamente que las plazas no convocadas en un año, podrán ser acumuladas en la siguiente convocatoria, por lo que es bastante probable que la convocatoria de oposiciones de bomberos 2013 de la Comunidad de Madrid incluya las plazas correspondientes a las dos ofertas de empleo público.

Al igual que en otras convocatorias de este mismo cuerpo, en las oposiciones a bomberos de la Comunidad de Madrid, los aspirantes deberán realizar un total de cuatro ejercicios, siendo el primero un test de respuesta alternativa de 180 preguntas sobre razonamiento abstracto y concreto, razonamiento espacial, medición de la atención y 135 preguntas sobre el temario. En el segundo ejercicio el aspirante a funcionario tiene que presentar un certificado médico y realizar las correspondientes pruebas físicas.

El tercer ejercicio consiste en unas pruebas para determinar la aptitud del solicitante al trabajo en espacios confinados y en altura. El último ejercicio es el reconocimiento médico por el tribunal. Concluido el proceso de oposición, los aprobados deberán realizar un curso selectivo.

Preparar las pruebas con la suficiente antelación


Debido a la naturaleza de las pruebas físicas que se han de realizar en la convocatoria de oposiciones a bomberos 2013 de la Comunidad Madrid, la preparación de las mismas no pueden iniciarse en el momento en que se publique la convocatoria, sino que ha de iniciarse y mantenerse de forma constante hasta conseguir aprobar la plaza. Igualmente la preparación de los temas no puede dejarse para el momento de la convocatoria, ya que es habitual que el tiempo que media entre la publicación y la celebración del primer ejercicio no sea suficiente para preparar el temario de la oposición.


imagen
Funcionario Oposiciones